Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Política

Se reúne Rihani con vecinos del Centro de Progreso

Publicado

el

Salud, transporte y educación, temas del diálogo del diputado con vecinos

PROGRESO. – – A invitación de vecinos del centro de Progreso, Erik Rihani González, diputado del IX Distrito, sostuvo una reunión en la que se abordaron diversos temas como los de salud, transporte, educación, cultura, deporte, vivienda y pesca, entre otros.
La reunión se llevo a cabo en la calle 39 entre 74 y 76 de la colonia centro, a iniciativa de la señora Betty Duarte, donde el diputado escuchó atento las inquietudes y necesidades de los progreseños y respondió a todas los planteamientos que le formularon los participantes.
“Yo vengo a escucharlos porque eso es lo que me alimenta, así puedo identificar cuáles son sus anhelos, preocupaciones y molestias y puedo proponer soluciones. Esa es la tarea de un diputado y un servidor público que quiere a su comunidad”, expresó Rihani González, con la franqueza y sencillez que lo caracteriza.
“Erik sabemos del gran trabajo que has hecho como diputado y del tipo de persona que eres. Mis hijas estudiaron contigo y conocemos a tu mamá, la maestra Lolita que también es una bella persona, por eso cuentas con el apoyo de toda mi familia”, afirmó Teresita Duarte.
A su vez, Lízbeth Cabrera planteó la urgencia de contar con un Hospital en Progreso que atienda a los vecinos del municipio para que no tengan que trasladarse a Mérida, más aún cuando no siempre hay ambulancias disponibles.
El diputado Erik Rihani dijo que el asunto de las ambulancias es un tema recurrente, debido a que la población ya aumentó y se requieren más unidades. Sin embargo, afirmó que ya se construye el nuevo Hospital Naval de Progreso y vendrá a ayudar a resolver el problema.
“Gracias a las gestiones del gobernador Mauricio Vila ya se construye el nuevo hospital y se firmó un convenio para que todas las familias del municipio sean atendidas en las áreas de urgencias, consulta externa, hospitalización, análisis clínicos, quimioterapias, partos y atención psicológica, entre otros servicios”, indicó.
“Y esperamos que para el primer semestre del próximo año ya tengamos acceso al nuevo hospital, lo cual será de gran beneficio para las familias de Progreso”, aseguró Rihani González.
Entre otros temas, Alberto Vázquez estudiante de ingeniería del Tecnológico de Mérida, dijo que muchos compañeros de preparatoria no pudieron continuar sus estudios por falta de becas y de recursos económicos para trasladarse a Mérida.
Erik Rihani explicó que, precisamente para atender ese problema, en el Congreso del Estado modificaron la Ley para que ciertos tipos de multas y derechos se vayan a una bolsa que servirá para otorgar becas de educación superior a jovenes de escasos recursos, así como para que los trámites los hagan en línea y no tengan que acudir personalmente a realizarlos.
“En cuanto al tema de transporte, aprobamos la Ley de Movilidad para que el nuevo sistema del Van y Ven llegue pronto a Progreso y se otorgue una tarifa social a los estudiantes, de $5, precisamente para ayudar a la economía de las familias del puerto. Es un proyecto que tiene la nueva Agencia Estatal del Transporte, cuya creación también aprobamos en el Congreso, así que ya estamos atendiendo estos temas para apoyar a los jóvenes”, afirmó Rihani. En la reunión hubo otras intervenciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO