PROGRESO.— Un accidente se registró anoche en el Parque Morelos de este puerto luego de que uno de los juegos infantiles se rompiera y cayera sobre los niños que ahí jugaban.
De acuerdo con reportes de los mismos ciudadanos ahí presentes, el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche.
Los juegos se encuentran en mal estado y ante la falta de inspección de las autoridades y la falta de mantenimiento, ocurrió este percance.
Por suerte, el accidente no arrojó víctimas de gravedad, aunque sí a una menor con golpes, la cual tuvo que ser atendida por paramédicos de la Policía Municipal cuando una sección de columpios se vino abajo.
La menor lesionada fue identificada como Allison U.O., de 6 años de edad, quien se mecía en uno de los columpios al momento de que se le cayera encima la estructura de metal y madera. La niña, vecina de la Nueva Yucalpetén, resultó con golpes y contusiones, siendo asistida de forma inmediata por su madre la Sra. Perla Oortiz Colin. No fue necesario su traslado a un hospital.
NO HAY PARA MANTENIMIENTO, SÍ PARA AUMENTOS DE SUELDO…
Este hecho, generó indignación entre los habitantes de Progreso, quienes sacaron a colación el caso del aumento de sueldo a $40 mil pesos de los regidores, un incremento que de acuerdo con diversas voces ciudadanas no se justifica, sobre todo cuando la ciudad, en diversos aspectos, está llena de necesidades que no reciben ninguna atención, como calles, banquetas, servicios, entre otros rubros y más aún cuando el principal pretexto para no atender esos problemas es que “no hay dinero”.
Jorge Canto, uno de los vecinos que colocó fotos del accidente en el Parque Morelos, incluso señaló: “Accidente en los juegos del parque Morelos por falta de presupuesto, pero que tal los sueldos de los regidores $$$$$$$$$$$40,000”. Mientras que los flamantes regidores se suben su sueldo por unanimidad a $ 40,000 él parque Morelos se cae en pesados causándole lesiones a una niña vergüenza les debería de dar, que para beneficios a la ciudadanía no hay presupuesto pero para derrochar en sueldos que tal”
Sin duda el hecho del aumento y del accidente, ha generado enojo de la ciudadanía, aunque todo parece indicar que a los regidores no importa esta situación.
De acuerdo con algunos vecinos, los juegos del parque Morelos ya habían sido reportados al Ayuntamiento, pues están descuidados y rotos en varias partes por lo que requerían el necesario mantenimiento e incluso una revisión por parte del personal de Protección Civil.
No faltó quien señalara ¿Dónde esá Protección Civil?, al evidenciar la falta de capacidad de los funcionarios de ese departamento pues han sido ya varios casos donde sale a relucir la falta de inspección y vigilancia de esta dependencia que sin duda debe realizar una revisión general de todos los juegos infantiles instalados en el puerto, al menos de los que todavía quedan en buen estado. (ProgresoHoy.com/Fotos cortesía de Jorge Canto)