Conectate con nosotros
25 de Mayo de 2024

Capital y Estado

Se siguen realizando torneos de lazos en Mérida a pesar de estar prohibidos

Publicado

el

Los torneos de lazo son prácticas que aún se realizan comisarías meridanas e incluso la Comuna ha recibido reportes de estos espectáculos a pesar de que están prohibidos.
El regidor, José Luis Martínez Semerena, reconoció que específicamente en Caucel es donde con frecuencia se lleva a cabo este espectáculo.
De hecho, informó que el Ayuntamiento de Mérida interpuso recientemente una multa por 200 mil pesos a un palquero de una comisaría ubicada al norponiente de la ciudad, por violar el Reglamento de Espectáculos relacionado con los torneos de lazo.
El Integrante de la Comisión de Espectáculos, Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Martínez Semerena pidió a los palqueros y fiesteros de las comisarías de la ciudad a realizar sus actividades taurinas tal cual lo estipula la norma municipal, para no caer en confusiones ni en delitos graves.
Recordó que hace dos años se hizo una modificación al Reglamento de Espectáculos de Mérida en donde quedó estipulado que únicamente pueden entrar a buscar al toro hasta dos caballos, de modo que cualquier evento que sobrepase esa cifra sería considerado un delito.
“Muchos de los fiesteros tradicionales se han quejado y molestado, hay que recordar que cuando venía una corrida, a la hora de ir a buscar al toro entraban entre 25 a 30 caballos, lo cual ocasionaba aplastamiento en los equinos”, recordó.

El regidor meridano remarcó que ante cualquier hecho que se registre se impondrá multas a los fiesteros, las cuales pueden ir desde los cinco mil a los 200 mil pesos.
“No es hacer fiesta por hacer fiesta, hay que cumplir un Reglamento de Espectáculos y de Protección Civil para que precisamente la fiesta se pueda llevar en orden y que aquel que no lo haga, cuando menos por parte del Ayuntamiento de Mérida, va a ver sanciones”, sentenció.-

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO