PROGRESO.– Un hombre se suicidó en la cubierta de un barco pesquero que estaba atracado en el puerto de abrigo de Yucalpetén.
Aunque el cuerpo del sujeto -aún no identificado-, estaba colgado en la parte de babor de la embarcación de fibra de vidrio, desde los muelles no se podía ver el cadáver porque la nave estaba en la quinta fila. Sin embargo, desde la dársena sí se podía ver la macabra escena.
Se ignora la hora en que el hombre se privó de la vida, tampoco se sabe aún si se trata de un pescador, como trascendió en un principio, aunque hombres de mar que vieron la fotografía que circuló en redes sociales comentaron que pudo ser en la madrugada.
Pescadores dijeron que no conocen al muerto, que muchas personas entran y salen en los muelles pesqueros e incluso hay gente foránea que no tiene dónde dormir y se mete a los barcos.
Afirmaron que también hay sujetos que se meten a los barcos a consumir drogas, así que no descartan que se trate de una “víctima del consumo de enervantes”.
En la noche del martes y madrugada de este miércoles hubo presencia de marinos e inspectores de la Conapesca por el arribo de barcos langosteros, pero nadie se percató del cadáver colgado en la parte exterior del barco “Neldi”.
Fue poco después de las 7 de la mañana cuando ribereños que retornaban de la pesca de sardina vieron el cuerpo cuando estaban en la dársena de Yucalpetén, al dirigirse al muelle de La Caleta.
Pescadores que vieron el cuerpo, tomaron fotografías e informaron del hallazgo a las autoridades. El ahora occiso vestía pantalón negro, playera negra con una franja roja, tiene cabello oscuro y tez morena.
Antonio Pérez, velador en los muelles, comentó que los ribereños le avisaron del caso, lo corroboró y llamó a la policía, al poco rato llegaron agentes de la corporación municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como paramédicos municipales, quienes confirmaron el deceso y se retiraron.
El lugar quedó acordonado con cinta amarilla en espera de la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver, lo que se hizo poco antes de las 11 de la mañana.
