Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Se suman comisarías de Progreso a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

Publicado

el

PROGRESO.– Las comisarías de Chuburná, Chelem y Chicxulub del puerto de Progreso se sumaron al arranque de la Colecta Nacional 2021 al donar para beneficio de sus comunidades en donde se tienen ambulancias para la atención de la población.

La Presidenta de Consejo Aurea Elena Gómez Novelo destacó que bajo el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”, se busca reunir 150 mil pesos que serán para el mantenimiento y gastos de operación de las tres ambulancias con que cuenta el puerto. Esta acción se realiza toda vez que la semana pasada inicio con la aportación de 10 mil pesos por parte del presidente interino de Progreso, Alfredo Salazar Rojo.

La Colecta Nacional es el evento más importante del año para la Cruz Roja y con esta acción se solventan parte de los gastos, sin embargo, el año pasado ante la emergencia sanitaria por Covid-19 no se llevó a cabo por lo que se realizaron diversas actividades para sustituir este ingreso.

Previamente la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne John de Rodríguez realizó lo propio con el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, quienes hicieron las aportaciones respectivas.

En ese sentido la Delegada Estatal agradeció el apoyo de las autoridades de gobierno, a las empresas y la sociedad civil que abren su corazón y deciden donarle a la Cruz Roja en su causa de salvar vidas a través de los servicios de emergencia que brinda la institución de forma gratuita.

La también Consejera Nacional en ambas ocasiones destacó la labor de los paramédicos que trabajan los 365 días del año y se han capacitado para atender, desde que se tuvo noticias de la emergencia sanitaria, a los pacientes con Covid-19 o sospechosos de padecerlo. Hasta el momento se han realizado mil 851 traslados por este tipo.

En los eventos simbólicos realizados en las cabeceras de las comisarias del puerto, participaron el comisario de Chicxulub, Carlos Macedonio León Zapata, el comisario de Chuburná puerto, Gaudencio Damián Cab Ek y la comisaria de Chelem, Bianey Bibiana Chim Pat; la Presidenta de Consejo de Progreso Aurea Elena Gómez Novelo y la administradora de la Delegación Progreso, Kenny Vera Esquivel.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO