TRAS GIRAR UN COMUNICADO CANCELANDO TODOS LOS EVENTOS, LUEGO INFORMÓ QUE SÍ SE REALIZARÁ, PERO CON MEDIDAS DE HIGIENE
PROGRESO.– Tras darse a conocer la realización de un evento masivo en la Casa de la Cultura de Progreso con el fin de cortar la rosca de reyes, el Ayuntamiento de Progreso al parecer canceló, pero luego reanudó el evento para el corte de la rosca de reyes en este puerto.
Luego de informar del evento a través de sus redes sociales, la Comuna eliminó la publicación donde invitaba a las familias a participar y giró un comunicado interno para confirmarlo:
AVISO 🚨📣
Por el incremento de contagios de Covid-19, se suspenden todos los eventos programados hasta nuevo aviso.
Por su atención Gracias
Sin embargo, poco después de ese aviso, el departamento de comunicación social del Ayuntamiento informó en un comunicado que el evento sí se haría, pero “con todas las medidas de seguridad e higiene”. En el comunicado, que es contrario al aviso que giraron, se señala que el corte de rosca de reyes se realizará, el 6 de enero en la Casa de la Cultura de 6 de la tarde a 8 pm pero, a causa del COVID-19 y poniendo como prioridad el cuidado de los habitantes del puerto y comisarías, la entrada será por turnos y se dará acceso a un niño acompañado de un adulto.
Como informamos en nota previa el evento es organizado por la Dirección de Cultura y el Ayuntamiento de Progreso, pero tras valorar la situación, el evento habría sido cancelado, pero tras cambiar de parecer, ahora se sabe que continuará.
También se informó que aunque los reportes oficiales no lo indican, en Progreso ya se registran numerosos casos de la enfermedad tras las fiestas decembrinas, se sabe de familias enteras contagiadas, así como de un brote de contagios en oficinas municipales que ha obligado a poner en cuarentena a varios trabajadores y sus familias.
A esto se suma que en las últimas horas una familia se enlutó por la muerte de conocido matrimonio de este puerto a causa de esa misma enfermedad.
En contraste, en dependencias y oficinas portuarias ya se están extremando medidas para evitar la propagación, pues los empleados acudirán en horarios escalonados o en ciertos días de la semana para reducir la movilidad. (ProgresoHoy.com)