Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Política

Se viraliza foto de Quirino Ordaz con Salinas de Gortari en fiesta de millonarios en España

Publicado

el

AMLO REACCIONA A LA FOTOGRAFÍA Y DIJO “TENERLE CONFIANZA” A QUIRINO, QUIEN ES EMBAJADOR DE MÉXICO EN ESPAÑA” /

MÉXICO.- Se ha viralizado una imagen del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien fue captado como invitado a la exclusiva fiesta del empresario austriaco y coleccionista de arte, Juan Antonio Pérez Simón, durante una celebración en su casa de la urbanización La Finca en Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

De la celebración dio cuenta en una nota de sociales el medio El Confidencial que publicó fotografías de los invitados, entre quienes también figura el embajador de México en España, Quirino Ordaz, nombrado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la imagen aparecen, en ese orden, Rosy Fuentes, esposa del Quirino Ordaz; el empresario Juan Antonio Pérez Simón, Quirino Ordaz, Ignacio Maluquer de Starlite y Carlos Salinas de Gortari, detallaron medios nacionales.

El empresario austriaco vive la mayor parte del año en México y su fiesta, para festejar su santo, estuvo llena de personalidades mexicanas, como el expresidente, además de que cerró con mariachis.

Salinas de Gortari obtuvo hace dos la nacionalidad española, la obtuvo a través del proceso de sefardíes, mecanismo mediante el que España da la posibilidad de obtener el pasaporte a descendientes de judíos expulsados de España en 1492.

En la celebración también estuvieron la cantante Rosa López, el expresidente del gobierno español José María Aznar y su esposa Ana Botella; el empresario Luis Miguel Rodríguez, el escultor dEmo, los abogados Teresa Bueyes y Pedro Alemán, la exmiss peruana Ingrid Yrivarren y la hija de Pérez Simón, María José.

Entre los invitados destacaron otras personalidades del arte, escultores, directores de museos como Evelio Acevedo y Guillermo Solana, miembros de la aristocracia española como las hermanas Escrivá de Romaní, celebridades como Raúl Prieto y mujeres muy conocidas como Carmen Reviriego (de la fundación Callia) y Flavia Hohenlohe.

REACCIONES…
Tras volverse viral la fotografía en la que aparece Quirino Ordaz, embajador de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto en su conferencia La Mañanera de este miércoles y señaló que “Ya me explicó. No sé por qué no invitó al licenciado Peña (Nieto) y a Felipe Calderón porque ahí en Madrid hay bastantes (exmandatarios mexicanos). Pero eso fue todo; le tengo la confianza de siempre (a Quirino)”, dijo.

El presidente López Obrador incluso mencionó que conoce al empresario que celebró la fiesta donde tuvo lugar el encuentro.

“Ya me explicó. Fue en una fiesta de Pérez Simón, lo conozco. Fue originalmente socio de Carlos Slim, es un empresario muy prospero, para que se entienda tiene mucho dinero, y también tiene las colecciones de arte, de pintura, más importantes de México”, declaró.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO