Conectate con nosotros
17 de Mayo de 2024

Noticias

Se viraliza vídeo de un gallo gigante

Publicado

el

Por más extraño que suene, el video de un pollo ha vuelto loco a medio internet. Pero no se trata de un pollo cualquiera: el clip muestra lo que parece ser un gallo gigante que se pasea como si nada frente a su casa, mientras presume sus abultadas patas llenas de plumas.

El video fue publicado originalmente en un grupo de Facebook llamado Shpeztaria Dekorative, donde se comparte información de cría de gallos y gallinas. Y aunque las reacciones en internet hablan de cosas que van desde pollos superdesarrollados, mutaciones, o efectos especiales hechos por computadora, lo cierto es que la realidad no tan descabellada.

Lo que vemos en el video es un espécimen de un pollo Brahma, una de las más grandes especies de este tipo de aves. Los Brahma fueron criados en Estados Unidos y tienen su origen en Shanghái, aunque su cría se ha expandido varios lugares del este de Europa (el grupo Facebook que compartió el video es de Kosovo).

Esta variedad de pollos alcanzan un peso de hasta 5.5 kilos con patas que tienen un diámetro de 27 mm. Además de su gran tamaño, los Brahma son conocidos por un abundante plumaje que llega hasta los tarsos de sus patas. Sin embargo están lejos de ser “gigantes”, así que quizás se trate sólo de un efecto visual creado por la falta de puntos de referencia en el video.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO