Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Sector Pesquero pide un alto a la captura furtiva de especies

Publicado

el

PROGRESO.– Para acabar con la pesca furtiva y que se respeten las vedas del pulpo, mero y otras especies marinas, primero hay que acabar con la corrupción entre los empresarios, pues mientras haya quien compre el producto, el pescador seguirá saliendo a pescar, afirmó José Alonzo Morales.

El empresario dijo lo anterior en la reunión de los socios de la Unión de Armadores con Rafael Combaluzier Medina, secretario estatal de Pesca.

La cita fue el martes pasado en el Centro Stella Maris, donde se abordaron varios temas, entre ellos la preocupación del sector pesquero de que no se respetan las vedas. También se insistió en que haya inspecciones y más vigilancia.

Alonzo Morales expuso que para acabar con la pesca ilegal primero hay que acabar con la corrupción en el sector empresarial.

“Los mismos empresarios son los que mandan a su gente a pescar, si la corrupción lo tienen los mismos empresarios, nos estamos comiendo, nos estamos dando la puñalada por la espalda, no se pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana, primero hay que acabar con la corrupción que hay entre los empresarios pesqueros.

“Los empresarios pesqueros están en la ilegalidad y, mientras haya empresarios que compren el producto (en veda), el pescador seguirá saliendo a pescar, pero si no hay nadie que lo compre, pues ya no saldrá, esa es mi opinión”, remató.

En respuesta, Rafael Combaluzier destacó el compromiso que debe haber por parte de los empresarios de cambiar de mentalidad y aprovechar la oportunidad que da el gobernador Mauricio Vila Dosal de mejorar la actividad pesquera.

También señaló que “acá todos sabemos cómo se mueve todo y entre gitanos no se leen las manos, primero es importante ordenar la actividad pesquera y una vez que se haga, al que se salga del huacal se le sanciona”.

Manuel Sánchez González, presidente de la Unión de Armadores de Yucatán, comentó que a quien no respete las vedas se le debe aplicar la ley, que incluye hasta la pérdida del permiso de pesca.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO