Conectate con nosotros
15 de Junio de 2024

México y El Mundo

Secuestran a director de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) suspendió clases y recortó horarios en su Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) Reynosa-Rodhe, por amenazas y la desaparición de su director José Guadalupe Rivera Martínez.

Publicado

el

TAMAULIPAS.– La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) suspendió clases y recortó horarios en su Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) Reynosa-Rodhe, por amenazas y la desaparición de su director José Guadalupe Rivera Martínez.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas confirmó que Rivera Martínez fue privado de su libertad desde el pasado 26 de diciembre, según una denuncia interpuesta ante la dependencia por la esposa del hoy desaparecido.

De acuerdo con la denuncia, un grupo armado entró a su domicilio y lo secuestró, pero no ha pedido rescate y hasta la fecha sigue sin aparecer.

La Procuraduría estatal sigue varias líneas de investigación y trabaja a marchas forzadas para localizar y rescatar con vida al académico.

Según declaraciones de maestros y alumnos del campus Reynosa-Rodhe, el director Rivera Martínez tuvo problemas con el crimen organizado porque buscaba evitar que los delincuentes siguieran manipulando las actividades estudiantiles, y además quiso impedir la extracción de hidrocarburo en los ductos que atraviesan al centro educativo.

Por la situación, el pasado lunes se decidió suspender algunas clases y recortar horarios para no exponer a los docentes, directivos y alumnos.

Por su parte, el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, fijó su postura sobre este caso, y aseguró que como Universidad mantienen contacto con las autoridades y confían que están haciendo lo pertinente en el caso.

Agregó que por lo pronto las actividades en la UAM Reynosa-Rodhe ya se normalizaron, y se desarrollan con tranquilidad en sus labores alumnos y maestros en clases, así como el personal administrativo.

Reveló que desde el miércoles 21 de enero, el Consejo Técnico de la UAM Reynosa-Rodhe convocó a sesión para nombrar un director interino.

Para el cargo hay el acuerdo de que el doctor en Educación, Manuel Zúñiga Alanís, funja como director interino. Él es profesor del plantel y anteriormente se desempeñó como secretario técnico de esta institución.

UVM cierra campus en Nuevo Laredo por inseguridad     

Debido a condiciones de inseguridad, la Universidad del Valle de México (UVM) decidió cerrar las instalaciones de su campus en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según explicó Sophie Anaya, vicepresidenta de Asuntos Públicos y de Comunicación de la universidad, la decisión se tomó por “amenazas recibidas”, aunque no precisó si el amago fue en contra de alguna persona en particular.

En entrevista con Denise Maerker, Anaya mencionó que “había una amenaza directa para nuestra comunidad y teníamos que tomar esta decisión”.

Respecto a la falta de actividad para casi 700 alumnos, la UVM aclaró que se repondrán todas las clases perdidas sin hacerles cobro alguno durante el tiempo del cierre.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO