Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Sedesol Estatal firma convenio con comisarías de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, tiene como enfoque principal priorizar la participación ciudadana y gestionar las necesidades colectivas a través de los consejos comunitarios vinculados a la Secretaría de Desarrollo Social.

Por ello, ayer un grupo de representantes de las seis comisarías que conforman el municipio de Progreso, se reunieron ayer con el Secretario de la Comuna del Ayuntamiento de Progreso, Roger Gómez Ortegón, así como con el Director De Participación Social, José Gonzalo Puerto González, Julio Medina Director De Consejos Comunitarios, y el Subsecretario de Bienestar Social, Juan Barea Canul, de dicha institución respectivamente.

Durante la reunión, se reconoció el trabajo que se ha logrado en las comisarías, tales como renovación de espacios públicos, mejoramiento de calles y alumbrado público, así como el impulso social que se ha generado mediante talleres de emprendimiento a través de los habitad, además del fortalecimiento de estrategias de salud.

Gómez Ortegón, aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo que ha realizado cada integrante del consejo, al estar pendiente de las necesidades básicas de sus comunidades y potenciar el trabajo de las dependencias involucradas, y recalcó que próximamente habrá más programas y mejoras en las comunidades.

Con la presencia de representantes de las comisarías de Chelem, Chuburná, Chicxulub, Paraíso, San Ignacio y Flamboyanes, se procedió a la firma del acuerdo de comités, en el que se estipula los objetivos con los que se comenzará a actuar para lograr disminuir la marginación y la pobreza en el municipio.

En la reunión estuvieron presentes, Nora Quijano Baqueiro, Subdirectora de enlaces de programas y gestión ciudadana, Dulce Soberanis Gamboa, Regidora De Deporte, Juventud, Emprendimiento, Fomento Económico Y Comercio Y Desarrollo Y Asistencia Social, además de los Ciudadanos Irene Elizabeth Mena Barco, Soledad Castro Pool, Víctor Emmanuel Sosa Cruz, Noemí Estela Esquivel Cetina, Maira Jazmín González Chable, Abel Guerrero Castro Y Didier Misael Euan Castro.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO