Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

Política

Sefoe busca abrir más oportunidades a empresas yucatecas

Publicado

el

Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, conocieron los programas de apoyo y comercialización que ofrecen la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado y ProMéxico para buscar nuevos mercados en el país y en el extranjero.

Al respecto el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que el acercamiento entre empresarios y autoridades incrementan las oportunidades de conocer a fondo los esquemas y programas de apoyos para que las empresas sean más productivas y crezcan incursionándose en nuevos mercados.

En presencia del secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, el líder empresarial reconoció la disposición y apertura del funcionario estatal, quien acudió a la sede empresarial para reunirse con más de 60 empresarios a quienes explicó y profundizó sobre los temas de comercialización y gestión de apoyos para el crecimiento de las empresas.

En ese sentido, indicó que SEFOE es un gran aliado de la CANACO Mérida, pues está estado cerca de los empresarios con quienes se trabaja en una agenda en común que incluye varios ejes y eventos como son el Canaco Business club, la Expo Feria del Comercio y el sorteo Ven al Centro y Gana, la profesionalización a través de cursos y la internacionalización de los productos yucatecos, a través de la creación del catálogo de oferta exportable del estado SEFOE-Canaco.

“El trabajo coordinado entre iniciativa privada y autoridades es de gran importancia para impulsar el crecimiento de los sectores económicos del estado y del país, así como para abrir nuevos mercados en el territorio nacional y en el extranjero, para atraer inversión a la localidad que promueva el desarrollo y el fortalecimiento de las cadenas de valor”, subrayó.

Abraham Daguer afirmó que con la cooperación y suma de esfuerzos entre iniciativa privada y gobierno Yucatán seguirá siendo un referente en el sector empresarial y comercial de la región sureste, contribuyendo a la profesionalización de las empresas e impulsando a los productos que aquí se fabrican y comercializan a encontrar nuevos mercados y nuevos canales de venta.

Por su parte, el titular de SEFOE, Ernesto Herrera Novelo, aseveró que la sinergia entre empresarios y gobierno dan buenos resultados, lo que se ha demostrado con la colocación de productos yucatecos en otras partes del mundo.

Esa sinergia, dijo, ha sido el resultado de un trabajo coordinado con la iniciativa privada, con el cual se ha logrado hacer un catálogo de 42 productos yucatecos exportables, que cumplen los requisitos y normas para entrar a otros mercados internacionales.

En el evento se contó con la presencia de director de ProMéxico Mérida, José Manuel Rodríguez Chauviere

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO