Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Sefoet impulsa la competitividad en las Pymes yucatecas

Publicado

el

Con el fin de impulsar la competitividad de comercios locales, 76 participantes de más de 40 pequeñas y medianas empresas (Pymes) concluyeron el Programa “Derecho empresarial en la nueva normalidad” y el Seminario “Impulsando tus ventas en línea con Mercado Shops”.

Ambas capacitaciones fueron impartidas en línea por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), a través de su Dirección de Fortalecimiento Empresarial, con el propósito de brindarles herramientas para mejorar sus negocios y así, incrementar sus ingresos tras las afectaciones por la pandemia.

La primera tuvo como objetivo dar a conocer las principales obligaciones de los comercios en materia de Derecho y ofrecer recomendaciones para implementarlas durante el retorno de una contingencia. Fue impartida por Ernesto Segovia Castellot de la firma Nande Consultores del Sureste, quien otorgó la formación pro bono.

En el transcurso de cinco semanas, con una duración total de 10 horas, se abordó temas como contratos individuales de trabajo y teletrabajo, jornadas individuales, reglamento interior y actas administrativas, reparto de utilidades en tiempos de la recuperación económica, y seguridad e higiene para micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

De igual manera, el Seminario “Impulsando tus ventas en línea con Mercado Shops” se realizó con la participación pro bono de Fernanda Ramos Godoy, de la empresa Gleo; Raúl Roca Gutiérrez, de Nativo Digital; Gabriela Alzina Moreno, de Dili Envíos, y Annel Argüelles Rejón, de Ideus Marketing, así como de la directora de Comercio de la Sefoet, Teresa Espinosa Atoche.

La duración fue de seis horas divididas en tres semanas. Se abundó en temas sobre cómo vender en Mercado Shops, en tu página web y en redes sociales, con el objetivo de proporcionar la información necesaria para incrementar el tráfico y pedidos por dicha plataforma. En este caso, las empresas expositoras ofrecieron precios preferenciales en sus servicios a las Pymes participantes.

Para el programa de “Derecho empresarial en la nueva normalidad” se contó con un promedio de 90 asistentes por sesión, y para el Seminario “Impulsando tus ventas en línea con Mercado Shops”, 55. Las 76 personas que tomaron los cursos completos recibieron sus constancias correspondientes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO