Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

La Segey entrega en Progreso dos mil 276 lentes a niños de primaria

Ver bien va de la mano con la enseñanza, nos ayuda a perder el miedo a las letras y los números que han de ser nuestras armas para luchar y enfrentar al mundo. y descubrir con nuestros propios ojos las maravillas del aprendizaje”, expresó Alondra de los Ángeles Calderón Villanueva, de la escuela “Candelaria Ruz Patrón” de Progreso, a nombre de los cuatro mil 150 alumnos que hasta el momento han recibido anteojos de calidad por parte de la fundación “Ver bien para aprender mejor”.

Publicado

el

MÉRIDA.– “Ver bien va de la mano con la enseñanza, nos ayuda a perder el miedo a las letras y los números que han de ser nuestras armas para luchar y enfrentar al mundo. y descubrir con nuestros propios ojos las maravillas del aprendizaje”, expresó Alondra de los Ángeles Calderón Villanueva, de la escuela “Candelaria Ruz Patrón” de Progreso, a nombre de los cuatro mil 150 alumnos que hasta el momento han recibido anteojos de calidad por parte de la fundación “Ver bien para aprender mejor”.

Este organismo tiene el objetivo de brindar atención optométrica y dotar con lentes de alta calidad a todos los niños de las primarias públicas del país que padecen problemas visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Este día en la citada escuela de Progreso, la Secretaría de Educación del Estado (Segey), a través del Departamento de Desarrollo Humano, realizó la segunda entrega de los dos mil 276 anteojos a beneficio de igual número de niños y niñas de 161 planteles de 24 municipios. El primer apoyo se realizó el 18 de mayo, favoreciendo a mil 874 educandos de 180 centros escolares de 40 demarcaciones.

En el evento, Sara Alicia Herrera Carrillo, directora de dicho colegio, explicó que la falta de lentes entre los estudiantes con problemas de la vista se refleja en su rendimiento escolar y autoestima. “Estamos muy agradecidos con el programa el cual benefició a 60 estudiantes de este plantel”, finalizó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO