Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

“El segundo informe de José Cortés fue vergonzoso”: Morena

Publicado

el

PROGRESO.– “Fue vergonzoso el Segundo Informe de Gobierno Municipal a cargo del Alcalde José Isabel Cortés Góngora, de extracción turquesa, ya que lo que se ve no se juzga.
“Por ello se exhorta al primer regidor a que deje el aire acondicionado de su oficina y visite las calles, la que quiera, para que se percate del abandono en el que está el puerto y sus respectivas comisarías”.
Así lo informó Armando Muñiz Vázquez, Presidente del Comité Cívico Popular de MORENA de este puerto, quien agregó que todo parece indicar que José Isabel Cortés Góngora y sus regidores viven en un municipio al que llamarían “Chicharrolandia”.
Lo anterior en alusión a que el mencionado fue chicharronero durante su infancia y juventud, “no soy irrespetuoso, pero como ciudadanos nos causa enojo el total abandono en que está el puerto de Progreso”, comentó Muñiz Vázquez en declaraciones que publica Por Esto.
“Ante cualquier propuesta suya todos los regidores levantan la mano, por lo que se presume que hay dinero de por medio, ya que los regidores aprueban lo que el Alcalde turquesa propone en las sesiones de cabildo.
“De los 3 priistas, la voz de Jorge Méndez Basto, quien es Presidente del CDM del PRI, está apagada, mientras Margarita Peniche Linot, Leydy Gabriela Flores Chan y el panista Jorge Casanova Simá son cómplices del abandono de Progreso, eso es una realidad.
“Desde hace una semana los progreseños sufrimos el desabasto de agua potable por el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, pero el Ayuntamiento turquesa realizó un informe de lujo, eso significa que sí hay dinero y ese recurso deberían utilizarlo para el bien de la comunidad”, dijo.
“El Edil se pasea por el extranjero con el recurso del pueblo, ¿acaso informó qué trajo de sus viajes de placer a Miami en el pasado mes de junio?, ¿Por qué los regidores de oposición no lo cuestionan?
“Los proveedores del Ayuntamiento son los mismos regidores, ¿por qué la diputada local Maria Ester Alonzo Morales no interviene si sabe cómo está Progreso? No menciono a Lucely porque ésta sólo viene a eventos políticos, pero no creo que desconozca el problema de este puerto si se trata de la cabecera de su distrito.
“En realidad, el informe de José Isabel Cortés Góngora y sus ediles fue una burla para el pueblo que los eligió, deberían salir a las calles para que se enteren de las necesidades de los habitantes, si los turquesas no lo hacen que lo hagan los priistas o el panista, pero se les hace más fácil estar en sus oficinas con clima”, indicó.
“El caso del adeudo por la falta de pago a la CFE no se ha solucionado y tiende a empeorar en el mes de septiembre, debido al recibo del mes de agosto que seguramente será mayor por la llegada de los veraneantes.
“Todas las calles del puerto están llenas de baches que aumentan de tamaño por las lluvias, además de que en ellas abunda la basura y la fauna canina abandonada, mientras los funcionarios han adquirido bienes y propiedades lujosos que no se justifican con sus sueldos.
“En cuanto a las lámparas de mala calidad, se requiere que recorran las calles para que se cercioren de que muchas de éstas ya se quemaron, aun cuando su vida útil todavía está vigente y en ellas se invirtieron unos 39 millones de pesos”, mencionó.
“La adquisición de dichas luminarias fue aprobada por los priistas y panistas, pero qué garantía hay si en el Ayuntamiento se tiene personas con antecedentes penales y funcionarios de dudosa reputación.
“¿Qué sucede con el Director de obras Públicas que no encaja en el modelo para certificar las obras que ha pedido la oposición? ¿Y en cuanto a los correctivos por el conflicto de las investigaciones policíacas y por los elementos cesados por no realizar su trabajo?
“Definitivamente al pueblo no se le engaña y hay que hablarle de frente, pero qué puede decir el actual Ayuntamiento de Progreso si los ciudadanos también andan por las calles y saben que lo que digo es la realidad, y aunque todavía hay muchas cosas por decir y hacer, desde mi perspectiva su informe está reprobado”, finalizó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO