Conectate con nosotros
29 de Noviembre de 2023

Ayuntamiento

Segundo mega-operativo recolectó 175 toneladas de basura en Progreso y comisarías

Publicado

el

PROGRESO.- El ingeniero Karim Dib López, Director de Servicios Públicos y Ecología del H. Ayuntamiento de Progreso, indicó que la recolecta de basura realizada durante este fin de semana en comisarías y la cabecera municipal resultó satisfactoria, ya que se logró recolectar un total de 175 toneladas de desperdicios.

“La comunidad ha estado respondiendo, y eso es bueno, eso permite que nos acerquemos a tener un Progreso Limpio”, dijo el funcionario municipal, y agregó que tan sólo el viernes se consiguió recolectar 75 toneladas en comisarías las seis comisarias, mientras que el sábado en la zona poniente fue de 60 toneladas y ayer domingo en la zona oriente fue 40 toneladas.

Cabe destacar que en esta segunda brigada de saneamiento participaron directamente 15 unidades en la recolección y 10 unidades en el traslado y apoyo, además que se unieron la empresas meridanas Sana y Servi-limpia, los recolectores de la CROC, varios empleados del Ayuntamiento y voluntarios de la misma sociedad, llegando a un total de más de cien personas involucradas directa e indirectamente en la actividad.

“Los reportes a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Progreso, también se han tomado cuenta, y ahora con la apertura de la Unidad de Atención Ciudadana, se dará seguimiento a la limpieza del puerto, ya que el alcalde Julián Zacarías Curi, ha enfatizado que estas labores no serán sólo por dar un buen inicio, sino que serán permanentes”, señaló Dib López.

Por último, el titular de la dependencia dio a conocer que el sindicato de la CROC estará a cargo diariamente de las cinco rutas de Progreso, donde se manejarán los mismos costo de siempre; mientras que las comisarías seguirán atendidas gratuitamente por el H. Ayuntamiento en un horario de 7 a.m. a 1p.m.

El servicio para Chicxulub Puerto, Uaymitún, Flamboyanes, Paraiso y San Ignacio serán los lunes y jueves. En la caso de Chelem y Chuburná serán los martes y viernes. (Comunicado)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO