Conectate con nosotros
15 de Junio de 2024

#Coronavirus

Seis nuevos contagios y 1 fallecimiento en Yucatán

Publicado

el

Este es el parte médico de este miércoles 30 de marzo:

Continúa la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus a los habitantes de 18 a 39 años de edad de 22 municipios: Tzucacab, Akil, Seyé, Timucuy, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Cacalchén, Opichén, Teabo, Abalá, Panabá, Temax, Hocabá, Hoctún, Dzán, Maní, Tixméhuac, Huhí, Tixpéual, Kantunil, Sacalum, y Santa Elena. Proceso que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo.

Se reitera el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, incluso la vacunada y se recomienda a la población evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que está descrito que NO BRINDA NINGUNA PROTECCIÓN CONTRA EL COVID INCLUIDA LA VARIANTE ÓMICRON, por lo que, para protegernos entre todos, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra Ómicron.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 9 pacientes en hospitales públicos.

102,630 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 109,596.

Hoy se detectaron 6 nuevos contagios de Coronavirus:

1 en Mérida,

1 en Akil, Samahil, Tecoh, Maxcanú y Valladolid

De los 109,596 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68,565 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 29 de marzo), que viven en:

17,648 en la zona Norte

16,724 en la zona Oriente

6,511 en la zona Centro

10,934 en la zona Sur

16,748 en la zona Poniente

En este parte médico se lamentablemente se reportó 1 defunción.

1.- Femenino 77 años de Mérida DM

En total, son 6,930 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 27 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 9 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO