Conectate con nosotros
01 de Diciembre de 2023

Deportes

Selección de fútbol femenil de la Secundaria Progreso busca representar a Yucatán en competencia nacional

Publicado

el

PROGRESO.– Por vez primera, 16 alumnas integrantes de la Selección Femenil de la Secundaria Progreso participarán la semana próxima, en la Etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2015-2016, en la búsqueda de su pase a la fase nacional que se realizará en Aguascalientes en junio próximo.
Las 16 jugadoras, todas estudiantes de primero y segundo año de la Secundaria Progreso, representarán orgullosamente a su plantel y al puerto de Progreso durante el cuadrangular estatal donde se sacará al representante de Yucatán para esta importante justa deportiva.
Desde fines del año pasado, la oncena de la Secundaria Progreso sobresalió en la fases sectorial y regional frente a los equipos de las secundarias Carlos Marx, Benito Juárez y Muxupib, por lo que las progreseñas obtuvieron su pase al estatal, donde se espera que disputen encuentros frente a las escuadras femeniles del Colegio Godwin, el Colegio Mérida y Tahmek en encuentros que se realizarán la semana próxima, tentativamente del 9 al 12 de marzo.

INTENSOS ENTRENAMIENTOS RUMBO AL ESTATAL…
Las 16 seleccionadas realizan intensos entrenamientos rumbo al estatal de la mano de su Director Técnico, Santos Jimenez Sonda, quien trabaja con todo el apoyo del Director de la Secundaria Progreso, Fernando Gutiérrez Cervera.
El entrenador también explicó que durante el estatal, se espera que las seleccionadas se concentren en un hotel de la ciudad capital durante tres o cuatro días.
Los entrenamientos se realizan en el campo de fútbol de El Jacalón, donde las jóvenes ponen todo su esfuerzo de cara a este importante compromiso.

INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN SECUNDARIA PROGRESO…
Las seleccionadas son Saade Rosado Dib (portera), Valentina Polanco Miranda, María José Gómez Gómez, Ana Luisa Sierra Góngora, Mónica Alexandra Cortes López, Eli Sofia Gómez Yam, Leslie Hevia Rodriguez, Sofia Osorio Souza y Cecilia Martinez Nadal.
También América Herrera Gómez, Sofia Rangel Cortes, Brisa Pérez Povedano, Victoria Quezada Cervera, Marta Concha Cortes, Zulemar Manzano Solis y Estephany Canul Cárdenas.
De acuerdo con el calendario oficial de la Conade, la fase nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares se realizará del 5 al 11 de junio en Aguascalientes en nueve disciplinas, incluyendo fútbol, tanto en la rama varonil, como femenil. (#Entérate primero en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO