Conectate con nosotros
06 de Junio de 2020

Fuerza Naval

Semar realizará simulacro de seguridad en instalaciones portuarias

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, informa que la Novena Zona Naval con sede en esta ciudad y puerto, llevará a cabo el próximo 14 de marzo a las 9 horas, el Ejercicio del Plan de Protección e Instalaciones Portuarias Nivel Tres (NP3), en el interior del Recinto Portuario de Progreso, Yucatán, en apego al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).
El propósito de este ejercicio es cumplir con las disposiciones de citado Código, resaltando las funciones de la Autoridad Marítima Nacional en incidentes de Protección Marítima y Portuaria, y destacando la ejecución de los procedimientos de la instalación portuaria, ante situaciones de emergencia; su finalidad es someter a prueba el nivel de adiestramiento, comunicaciones, coordinaciones y aplicación de los Planes de Protección de las terminales que forman parte del puerto de altura.
En este ejercicio participarán además de la Secretaría de Marina – Armada de México, la Capitanía de Puerto de Progreso, la Aduana Marítima, brigadas de emergencia de primeros auxilios, personal de la Administración Portuaria Integral de Progreso, entre otras autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, las cuales demostrarán su alistamiento para responder ante una situación real.
Cabe destacar que la práctica de este tipo de ejercicios valida la operación del Código PBIP, el Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria, el Comité Asesor de Protección del Puerto y de la Unidad Naval de Protección Portuaria.
Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso de comprobar el grado de coordinación y adiestramiento del personal involucrado en tareas específicas de protección marítima y portuaria para mantener un puerto seguro en las operaciones que realiza.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: