Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Senadores increpan a Durazo y lo tildan de “Pinocho”

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MÉXICO.– Senadores de la oposición increparon ayer martes al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, por la situación de violencia que sufre el país y le regalaron un muñeco de Pinocho tras acusarlo de mentiroso.

Durazo acudió a la Cámara Alta para defender la política de seguridad del Gobierno de México, presido por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un día después de la brutal matanza contra una comunidad mormona en el norte del país que reflejó la profunda crisis de violencia del país.

La senadora Indira de Jesús Rosales, del Partido Acción Nacional (PAN), subió al estrado del Senado acompañada de legisladores que portaban pancartas con el lema “Miente” y un cartel gigante de la cara de Pinocho con la nariz alargada.

Al terminar su turno de palabra, durante el que criticó las políticas de seguridad del gobierno federal, se acercó a Durazo para regalarle un muñeco de esta popular marioneta.

“Desafortunadamente, hemos visto mentira tras mentira en este gobierno en las últimas semanas”, reprochó la senadora, quien señaló que la estrategia de seguridad del Ejecutivo es “muy confusa para todo México”.

Además, criticó las diferentes versiones que Durazo ha ofrecido sobre la fallida captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que desató una ola de violencia el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Desde sus escaños, senadores del PAN también mostraron carteles con varios reproches al Ejecutivo federal en materia de seguridad durante este primer año de gobierno: “14 masacres en el año”, “1 secuestro cada 6 horas” y “847 feminicidios”, decían las pancartas.

Por su parte, la legisladora Lucía Trasviña, de Morena, partido que respalda al gobierno, bromeó con que regalaría el muñeco de Pinocho a su nieto.

Durante su turno de palabra, el secretario de Seguridad defendió que “la paz y la tranquilidad solo pueden ser fruto de la justicia” y señaló que el combate a la inseguridad pasa por garantizar la educación, la salud y el bienestar ciudadano.

Alfonso Durazo reivindicó la recuperación de la Secretaría de Seguridad.

También elogió la creación de la Guardia Nacional. “Ha sido la iniciativa de mayor trascendencia en el ámbito de la seguridad pública. Esta institución se diseñó colectivamente sobre la base de una visión democrática”, expresó el titular de Seguridad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO