Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Policía

Sentenciado a 3 años de prisión por narcomenudeo en Peto

Publicado

el

PETO.– Al contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado donde L.A.P.A. fue señalado como penalmente responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico cannabis, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión por los hechos ocurridos en la colonia Trinidad de la localidad de Peto.

Durante la audiencia celebrada, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba, mismos que establecen que los hechos ocurrieron el ocho de junio del año 2021, cuando el acusado se encontraba en la calle 65, entre 28 y 28A, de la citada colonia, quien al percatarse de la presencia de agentes de la Policía Municipal, realizó conductas evasivas y ante su actuación sospechosa, fue detenido y se le realizó una revisión donde se le encontró en posesión del narcótico, por lo que en su momento fue detenido y turnado a la fiscalía para la integración de la carpeta, la cual derivó en la causa penal 43/2021.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, la autoridad judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y otorgó un fallo condenatorio, señalando la responsabilidad penal del acusado, por los hechos denunciados por esta representación social.

Por último, además de la pena de prisión señalada, el acusado fue sentenciado al pago de 80 días de multa, recibió amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos al ser comprobada su participación en el ilícito.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO