Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Policía

Sentenciado a prisión por no cumplir con el pago de la pensión

Publicado

el

MÉRIDA.– En un procedimiento de juicio abreviado, N.E.C.G., fue sentenciado a un año de prisión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado al no pagar la pensión alimenticia de su hijo.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron al Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, otorgar el fallo condenatorio y la sentencia privativa de la libertad señalada, además de obligarlo al pago de 20 UMAS de multa.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, desde 2012 a la fecha el imputado ha sido irregular con el pago de 2200 mensuales, al que fue condenado desde enero de 2010 tras promoverse un juicio ordinario de divorcio para el pago de la manutención de su hijo, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 194/2018.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial condenó también al sentenciado al pago de la reparación del daño, fue privado de sus derechos de familia, le fueron suspendidos sus derechos políticos y fue amonestado públicamente.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO