Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Policía

Sentenciado a prisión por violentar a su esposa

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras contar con la anuencia de las partes involucradas se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde F.J.Y.G. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar, denunciado por los hechos ocurridos en agravio de su esposa, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión.

Una vez presentada la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la indagatoria y la integración de la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 20/2021, donde se estableció que el 14 de marzo del año 2021, el acusado llegó a su domicilio (de ubicación reservada), donde agredió física y verbalmente a su esposa, por lo que en su momento se solicitó la presencia de la policía para evitar que continuará la agresión.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos y pruebas obtenidas, mismos que fueron analizados por la Juez de Control y tras conocer la anuencia de las personas involucrados para la realización del abreviado, otorgó el fallo condenatorio, declarando penalmente responsable al imputado y le impuso la pena privativa de la libertad entre otras.

Antes de concluir la audiencia, se realizó la lectura y explicación de la sentencia y a continuación las partes renunciaron a su derecho de apelar las penas impuestas, por lo que la sentencia quedó en firme.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO