MÉRIDA.– Como parte de la transformación del transporte público que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, este servicio está garantizado para todas sus usuarias y usuarios durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, es decir, los próximos dos fines de semana, informa el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).
La dependencia estatal dio a conocer que las unidades que prestan este servicio laborarán de 6:00 a 23:00 horas, los sábados 24 y 31 de diciembre, así como de 6:00 a 21:00, los domingos 25 de diciembre y 1 de enero de 2023.
Por otro lado, las 14 Rutas Nocturnas y la Ruta Periférico del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y ven”, que funcionan de miércoles a domingo, de 23:00 a 5:00 horas, trabajarán de forma completamente normal para beneficiar al personal de giros como el restaurantero, hotelero y de salud.
El Imdut recuerda a la población que para resolver cualquier duda o levantar reportes acerca del servicio, está disponible la línea 072, el correo [email protected] y el módulo de atención instalado en la Dirección de Transporte.
Hay que recordar que el Gobernador Vila Dosal impulsa la transformación del trasporte público mediante la Estrategia Integral del Sistema de Transporte Público Vaivén, que contempla 10 acciones concretas con el objetivo de reducir los tiempos de espera y brindar un servicio de calidad a la altura de lo que los yucatecos merecen.
Este Plan consiste en la adquisición de una flotilla de 350 nuevos autobuses; implementación de rutas en los municipios de Tizimín, Tekax y Valladolid; creación de nuevas rutas en comisarías de la capital yucateca; establecimiento de Centros de Transferencia Multimodal; operadores mejor preparados a través de un centro de capacitación; ampliación de la ruta periférico con 2 nuevos autobuses; ampliación de 4 rutas nocturnas; y creación de ruta aeropuerto, así como avances del Ie-Tram e intervención en vialidades estratégicas.