Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Servicios Públicos mantiene intensa actividad en varios sectores del puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología brindó mantenimiento al camellón de la avenida 33 de la zona oriente de Progreso, que va de la calle 30 a 52, a través de poda, chapeo y barrido, así lo informó el titular de dicha dependencia, el ingeniero Karim Dib López, quien agregó que a la par, el resto de las cuadrillas atienden diversos reportes, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías.

Poco después de las precipitaciones de ayer por la mañana, personal de Servicios Públicos se dio a la tarea de dar mantenimiento a dicho camellón, en ese sentido, Dib López agregó que lo mismo se hizo en otros espacios públicos entre ellos parques, glorietas y camellones de las comisarías, esto gracias al personal de Áreas Verdes quien intervino durante el fin de semana.

De igual modo, el funcionario municipal destacó la atención que ha brindado Servicios Públicos y Ecología a los reportes que llegan a su número telefónico 969 103 72 80, como el de la rehabilitación a toda la red eléctrica del parque Ecológico, la cual se hizo ayer, al que también se le brindó mantenimiento preventivo a todos sus elementos, o también la reparación de un tramo de la banqueta en la calle 25 por 76 y 74 que se hizo ayer.

En ese contexto, Dib López agregó cuán importante es el apoyo y participación de la ciudadanía para que estos espacios se mantengan limpios y en buen estado, “desde muy temprana hora, cuadrillas recorren las calles para realizar el mantenimiento y levantamiento de todo tipo de residuos en la vía pública. Su esfuerzo se traduce en el levantamiento diario de poco más de media tonelada de basura”.

Y precisó que el recorrido de la cuadrillas se hace no sólo en los espacios turísticos, como en el malecón tradicional e internacional, sino también en las comisarías, pues la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi es brindar la misma atención a cada una de las seis que pertenecen a Progreso.

Por último, el funcionario municipal recordó que otros de los trabajos que actualmente está atendiendo la dependencia son la repavimentación de las calles 106, 110 y 126, la cuales se encuentran aledañas a la ciénaga poniente, dichos trabajos tiene el objetivo de mejorar la movilidad de los habitantes, quienes externaron que desde hace más de dos décadas sus calles no eran repavimentadas y presentaban constantes encharcamientos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO