Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Noticias

Sesiona el comité de prevención de huracanes en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades y funcionarios de diferentes niveles de gobierno, así como representantes del sector portuario y pesquero, participaron ayer en la sesión del comité de huracanes con el fin de comenzar a promover acciones de prevención de cara a la temporada 2016 de esos fenómenos naturales.
La reunión fue encabezada por el capitán de navegación Carlos Olivares Bueno en ausencia del titular regional Bernardo Crespo Silva. También asistió el capitán Freddy Pech, pero se retiró antes de que concluyera la reunión y de ésto se percataron todos cuando formularon una pregunta dirigida a él y ya no estaba en la sala de juntas.
El presidente de los Armadores Pesqueros, Manuel Sánchez, solicitó a la autoridad comenzar a planear las posiciones de atraque para los barcos pesqueros en caso de huracán, pues no hay lugares específicos para proteger las embarcaciones en caso de un fenómeno natural.
El capitán Olivares, dijo que ignoraba cómo proceder en ese caso y señaló que le expondrá la propuesta al capitán Bernardo Crespo para que él lo resuelva junto con el capitán Freddy Pech y los titulares de las otras capitanías.
En la reunión se informó que para este año se pronostican 12 fenómenos, de los cuales se espera que seis sean huracanes, tres intensos y tres regulares. La temporada de huracanes 2016 iniciará el 1 de junio, y terminará el próximo 30 de noviembre. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO