Conectate con nosotros
18 de Junio de 2024

Noticias

“Sí hubo disparos: policías se llevaron las balas”, confirman vecinos de Progreso

Publicado

el

HABITANTES DE LA ZONA DONDE REALIZARON LAS DETONACIONES, PIDEN MAYOR SEGURIDAD PARA EL PUERTO

Esta es la calle 39 por 60-A y 60-B donde vecinos reportaron balazos la madrugada del miércoles

PROGRESO.– “Sí hubo balazos, aquí estuvieron y realizaron varios disparos, luego la misma policía vino y recogió los casquillos de bala y balas y se retiraron”, afirmaron vecinos de este puerto al confirmar lo ocurrido la madrugada de ayer miércoles en la colonia Francisco I. Madero.
Los vecinos precisaron que los disparos fueron efectuados en la calle 39, entre 60-A y 60-B, a unos metros al oriente de La Draguita.
Explicaron que inicialmente las personas que hicieron los disparos llegaron a bordo de una camioneta y posteriormente, más tarde, llegaron en un automóvil, del cual bajaron para lanzar piedras y realizar los disparos.
De esta forma, los vecinos de la colonia Francisco I. Madero desmintieron al jefe de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, quien insistió en que no hubo balazos y que el ruido habría sido el escape de una motocicleta.
El jefe policíaco incluso dijo que ellos no habrían recogido balas en el sitio, lo cual también fue desmentido por los vecinos entrevistados.
La versión del jefe policíaco fue incluso tomada como una burla por los habitantes, con las claras intenciones de ocultar algo.
-Él mismo estuvo aquí, los municipales y estatales recogieron las balas, tanto casquillos percutidos como balas que cayeron al suelo, como la bala que aparece en la foto que acompaña esta nota, que según vecinos cayó al piso cuando “cortaron cartucho”. Tenemos fotos-, indicaron los vecinos quienes mostraron las imágenes.
Los vecinos también precisaron que si bien dispararon hacia el predio, los balazos al parecer no le dieron, y por ese motivo no hay impactos visibles. Otros más bien consideran que los disparos fueron hechos “al aire”.
-No sabemos a qué se debió, no sabemos porqué se ponen en ese plan, lo cierto es que sí hubo balazos y requerimos de mayor seguridad en Progreso. Eso del escape de la moto es algo inverosímil- afirmaron.
-Ojalá y la policía en vez de tratar de intentar “tapar el Sol con un dedo”, mejor se pongan a trabajar en reforzar la seguridad del municipio. Pedimos al alcalde Julián Zacarías que tome cartas en el asunto, añadieron. (ProgresoHoy.com)

Cabe señalar que en las redes sociales, decenas de habitantes reportaron haber escuchado los disparos de arma de fuego, así como otros comentarios en los que piden más vigilancia en el municipio. Algunos incluso escribieron mensajes al Ayuntamiento y al propio primer edil, y en algunos casos denunciaron que sus solicitudes fueron borradas del muro del alcalde. Tan solo la queja publicada por un vecino de este puerto en el muro del edil, fue compartida más de 300 veces. También se detectaron algunas cuentas falsas creadas en Facebook que estuvieron señalando que la noticia de los balazos era falsa, tratando -sin éxito- de demeritar el caso que fue corroborado de viva voz por los vecinos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO