Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Política

Si la mayoría me quiere fuera me voy, aunque consulta para revocación no sea vinculatoria: AMLO

Publicado

el

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dejará la Presidencia si pierde la Consulta de Revocación de Mandato, independientemente de que no se alcance el 40% de la participación ciudadana, que es el mínimo para que sea vinculante.
“Si la gente dice que ‘no queremos que continúe el presidente’, me voy, sin ningún problema. Es más, aunque no se llegue al 40% (de participación)”, reveló AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador opinó que “no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral“, por lo que, si la mayoría vota que se vaya, dejará la Presidencia con independencia de la participación.
El Congreso aprobó una ley propuesta por el mismo López Obrador para permitir que se convoque una consulta ciudadana para cesar al presidente del país a mitad de su mandato.
Sin embargo, la coalición opositora “Va por México” presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley al considerar que el mandatario, que tiene una aprobación ciudadana del 60%, busca promocionarse con este ejercicio.
“De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta”, reprochó López Obrador, quien recordó que la oposición le ha pedido muchas veces la renuncia.
Consideró una “incongruencia que quienes dicen ser demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa“.
Y defendió que el mecanismo de la consulta revocatoria sirve para “alejar los derrocamientos, los golpes de Estado y el autoritarismo”.
El pasado 1 de agosto, México celebró la primera consulta ciudadana a nivel nacional, en la que ganó el ‘Sí’ a enjuiciar a los expresidentes del país, pero solo participó el 7% del censo, muy lejos del umbral del 40 % para que fuera vinculante.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO