Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Sicarios del Cártel de Jalisco secuestran a una subteniente y una sargento del Ejército Mexicano

Publicado

el

GUADALAJARA, Jal.– Dos mujeres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habrían sido privadas de la libertad la madrugada de este jueves en Puerto Vallarta por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las afectadas fueron identificadas de forma extraoficial como la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano quienes se encontraban de vacaciones.

Las mujeres estaban cerca del fraccionamiento Marina Vallarta hasta donde llegó un comando armado, y las subieron a dos camionetas.

En el lugar se mantiene un operativo por parte del personal castrense de la 41 zona militar, además, se resguardó el ingreso al coto Yubarta.

El viernes pasado en la zona exclusiva de Marina Vallarta se registró un enfrentamiento entre integrantes del CJNG y la Guardia Nacional, que derivó en la muerte de Saúl Alejandro alias El Chopa.

El Chopa era presunto líder de la plaza de Puerto Vallarta, y habría estado vinculado con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval ocurrido en diciembre de 2020.

En un comunicado, la Sedena apuntó que Juan Carlos Valencia González , mejor conocido como El 03 y considerado uno de los principales líderes del Cártel Jalisco, y su madre Rosalinda González Valencia. fueron quienes realizaron la privación ilegal de a libertad.

El secuestro de las mujeres militares fue realizado aproximadamente a las 00:30 h de este jueves 28 de abril en Puerto Vallarta, sitio en donde ambas se encontraban de vacaciones.

La Sedena apuntó que este secuestro fue en represalia a la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, conocido como El Chopa, ocurrido el pasado 22 de abril, y como medio de presión hacia las autoridades par que dejen en libertad a Rosalinda González, quien fue capturada el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, también en Jalisco, y recluida en el Penal 16 de Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

A raíz de la privación ilegal de la libertad de las integrantes el Ejército mexicano, se implemento un fuerte operativo de búsqueda con 450 elementos la zona de Puerto Vallarta, así como en diversos municipios del estado de Jalisco.

En este operativo se calculan decenas de vehículos militares, patrullas, así como helicópteros de las Fuerzas Armadas que se encuentran vigilando el área urbano y rural de Puerto Vallarta.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO