Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Sicarios intentan ejecutar a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX

Publicado

el

LOS AGRESORES FALLAN EN SU INTENTO, AUNQUE TRAS EL ATAQUE SE REPORTAN VARIOS MUERTOS

Omar García Harfuch, de la SSC de la CDMC


MÉXICO.– Minutos antes de las 7:00 de la mañana, el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado en la zona de Lomas de Chapultepec.

A través de su cuenta de twitter la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, puntualizó que el funcionario ya se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, sin embargo, en el lugar de los hechos si se registraron personas fallecidas así como varios heridos y detenidos.

Al mismo tiempo el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos durante los primeros minutos de su conferencia de prensa y expresó su solidaridad hacia el encargado de seguridad capitalino.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado habría sido cometido por varios hombres equipados con armas largas (incluida una barrett), mismos que provocaron una fuerte balacera en esta zona al poniente de la capital, en el lugar habrían perdido la vida dos escoltas del secretario y habrían sido detenidos al menos 12 presuntos agresores.

En algunas imágenes y videos que ya circulan en redes sociales, ha sido posible escuchar los disparos y observar decenas de casquillos que quedaron como resultado en el asfalto de las calles.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, trasladaron de inmediato al titular de la dependencia a un hospital en la zona de Santa Fe, y los reportes indicarían que García Harfuch habría sufrido tres impactos de bala y algunas lesiones por esquirla, sin embargo, la rápida atención médica lo habrían puesto fuera de peligro.

En el lugar de los hechos, mismo que ya se encuentra acordonado y a dónde han arribado más de 100 elementos de la SSC de la CDMX, se pueden observar varios vehículos con impactos de bala y resguardados para su inmediata investigación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO