Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso

Siempre sí habría desfile: analizan repetirlo este martes 22

Publicado

el

LLUEVEN CRÍTICAS CONTRA LA DIRECTORA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO POR LA MALA ORGANIZACIÓN DEL DESFILE REVOLUCIONARIO DEL PASADO JUEVES / CONVOCAN A ESCUELAS A REUNIÓN PARA ALISTAR LA NUEVA FECHA

PROGRESO.– En medio de una lluvia de criticas por la mala organización que prevaleció ayer durante el desfile de la Revolución en este puerto, autoridades municipales analizan la reprogramación del evento para el martes 22 próximo, según informaron maestros y directores de diferentes planteles de este puerto.
Como informamos, el desfile fue frustrado por fuerte aguacero ocasionado por los efectos del frente frío número 9 que esta semana afectó a la Península y ocasionó que el evento fuera cancelado por el Ayuntamiento.
Sin embargo, la gran mayoría criticó que las autoridades hayan convocado a los estudiantes a las 7 de la mañana y esperaran hasta las 8 para iniciar la parada cívica. Incluso, hubo maestros que urgieron a las autoridades para iniciar con el desfile alrededor de las 7:30 am, pues ya estaban presentes la mayoría de los contingentes y se podía comenzar con el desfile para anticiparse a la lluvia.
La coordinación general del desfile, como se sabe, estuvo a cargo de la Directora de Educación del Ayuntamiento, Dianela Núñez Castro, quien informó a las escuelas que el desfile iniciaría hasta las 8 de la mañana.
Y tal y como todos sabemos, el desfile comenzó a las 8, cuando la llovizna ya se hacía presente y que unos 15 minutos después ya se dejaba sentir con intensidad, precisamente cuando apenas el primer contingente, el de la primaria Vicente Guerrero, pasaba frente a los bajos del palacio municipal.
Minutos después el aguacero ocasionó la cancelación del evento, cuando decenas de estudiantes y papás ya se habían mojado, pues muchos no fueron preparados. Solo algunos asistieron con paraguas e impermeables y evitaron quedar empapados. Algunos estudiantes se cubrieron con las lonas y pancartas que les servirían para presentar durante el desfile, pero en general, la gran mayoría se mojó.
En opiníón de numerosos papás, el desfile pudo comenzar antes para evitar que se mojaran y responsabilizaron a la organizadora, la maestra Dianela, de lo ocurrido.
La mayoría se quejó por el gasto realizado en trajes y accesorios para el desfile, sin que hayan podido lucirlo en el evento.
Algunos papás incluso acusaron que sus hijos se enfermarán tras la mojada que se dieron, lo que les generará más gastos.

EL DESFILE DE PREEESCOLARES, TAMBIÉN FUE CRITICADO…

El desfile infantil de la Revolución, realizado el miércoles 16 por la tarde por la tarde, también fue blanco de las críticas, pues no se consideró el cambio de horario.
Como todos saben, ahora oscurece más temprano y papás señalaron que el desfile de niños y se hizo prácticamente a oscuras, pues ya había anochecido.
Además, acusaron que varias luminarias del parque principal estaban al parecer quemadas y ésto ocasionó poca visibilidad durante el evento.
Así lo señalaron maestros y papás quienes dijeron que la Comuna debió iniciar el desfile una hora antes, desde las 4 de la tarde y no a las 5 pm.
Pese a esos inconvenientes, el desfile de niños sí se logró efectuar.
Ahora solo resta confirmar la realización del desfile “grande” para este martes 22 de noviembre. Trascendió que las escuelas ya fueron convocadas a una reunión en el Ayuntamiento y es posible que se repita, con el fin de que los estudiantes, ahora sí, luzcan todo lo que prepararon para este esperado evento cívico. Todos esperan que las condiciones climáticas lo permitan y que esta vez sí haya buena coordinación y el evento transcurra sin incidentes. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO