Conectate con nosotros
26 de Enero de 2025

Noticias

“Sigamos rescatando la industria eléctrica y la industria petrolera”: AMLO

Publicado

el

MÉXICO.– En plena batalla con las eléctricas privadas, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aprovechó la coyuntura para defender su propuesta de reforma constitucional del sector energético, que busca limitar a 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica y priorizar el despacho de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado, acusada de tener algunas plantas contaminantes y obsoletas.

“No permitir que intereses particulares, nacionales o extranjeros, se apoderen de lo que es del pueblo, de lo que es de la nación. El 84 aniversario de aquella gesta histórica (la expropiación) nos encuentra (…) en pleno rescate de nuestra industria petrolera y también en una lucha por recuperar el control de la nación sobre la industria eléctrica”, apuntó el mandatario.

Insistió en que la reforma permitirá dar una electricidad “estable, confiable y a precios justos”.

Y evitará lo que a su modo de ver son “circunstancias terribles” como las que se viven en España como “consecuencia de las privatizaciones salvajes de la industria eléctrica”.

Acusó a las empresas eléctricas privadas de no “atender” a los hogares más necesitados porque “no era negocio”.

“Sigamos rescatando la industria eléctrica y la industria petrolera”, clamó al final de su mensaje.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO