Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

Siguen los problemas en Chelem: la Comuna cambia candados de la comisaría… pero poco después los vecinos los quitan

Publicado

el

PROGRESO.– El enfrentamiento del alcalde José Cortés contra los vecinos de Chelem continúa, pues la Comuna insiste en no reconocer al comisario Gerardo Lira Canché, a quien destituyeron a pesar de que éste se encuentra amparado.
Como se sabe, la Comuna ha acusado sin pruebas al comisario de haberse quedado con un dinero -unos $70 mil pesos- del cobro de derecho de piso a los puestos del parque y la feria de la comunidad.
Ante esto, el Ayuntamiento realizó de forma expres un proceso para destituir al comisario.
Sin embargo, el comisario Gerardo Lira, mejor conocido como “Tanque”, sigue despachando en el local de la comisaría, en donde atiende a los ciudadanos, pero por el contrario la Comuna designó en días pasados a José Ávila Rodríguez, mejor conocido como “La Garza” para que se desempeñe como “encargado de la comisaría”, lo cual no fue aceptado por los pobladores.
A fines del mes pasado, el Ayuntamiento, a través del Síndico Enrique Ordaz, intentaron dar posesión al encargado de la comisaría, pero a pesar de la presencia de policías que formaron una valla, los vecinos lo impidieron y expulsaron en medio de insultos y pedradas al funcionario municipal.

CAMBIAN CANDADOS….
Anoche jueves, en un nuevo intento por recuperar el local de la comisaria, personal del Ayuntamiento acudió a Chelem para cambiar los candados de las oficinas, por lo que decenas de vecinos salieron a la calle para manifestarse contra la medida. Se informó que en el cambio de candados estuvo presente el coordinador de comisarías Cristino “Chino” Medina.
Incluso, el comisario Gerardo Lira pidió la intervención policíaca, pues señaló que los empleados municipales se metieron a robar a la comisaría.
Hoy viernes, de acuerdo con reporte de vecinos, personal del comisario Gerardo Lira acudió esta noche al local de la comisaría para cambiar nuevamente los candados y mantener la ocupación del edificio.
Los habitantes han reiterado una y otra vez que no quieren al alcalde José Cortés en Chelem ni a ninguno de sus funcionarios.
El caso incluso ya llegó a oídos del gobernador Rolando Zapata Bello, quien fue abordado el lunes pasado por el comisario Gerardo Lira y una decena de vecinos de Chelem durante un evento realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
El comisario, según dijo, externó al mandatario estatal de que urge poner orden en Chelem y pidió ayuda ante las arbitrariedades del alcalde José Cortés. De igual forma, el comisario entregó un escrito con diversos señalamientos y peticiones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO