Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Municipios

Siguen recalando centroamericanos en costas de Yucatán: ahora tres de Costa Rica

Publicado

el

LAS COLORADAS, Río Lagartos.– Tres indocumentados, que aseguraron ser pescadores de Costa Rica, llegaron a las playas de este puerto luego de que el bote en el que navegaban recalara, por lo cual la Capitanía de Puerto reportó el caso para que estas personas fueran entregadas al Instituto Nacional de Migración y verificar su situación legal.
Al mediodía de este miércoles, el encargado de la Capitanía de Puerto local, Jadier Roldán Hernández, informó acerca de la presencia de tres varones costarricenses en la localidad, los cuales aseguraban ser pescadores y que habían estado a la deriva por 31 días, luego de haber salido de pesca en las playas de su país y el mal tiempo ocasionara que el motor del bote en el que se transportaban fallara.
Los indocumentados responden a los nombres de Yohanns García Porras, de 27 años; Andrei Alejandro Thomas Molina y Salomón Antonio Miranda, de 46, quienes afirmaban que salieron a pescar pero el mal tiempo hizo que el motor del bote en el que viajaban se averiara y los dejara a la deriva por espacio de 31 días.
Agregaron que al principio se alimentaron y tomaron agua de los víveres con que contaban y al terminárseles estos se dedicaron a alimentarse de lo que pescaban en alta mar, hasta que el pasado martes llegaron a las playas de Las Coloradas, luego que el viento y las lluvias los llevaran a la deriva.
Para ser más ligera su lancha, quitaron el motor y lo dejaron caer al mar, al igual que artes de pesca y pertenencias que pesaban en el bote, que al llegar a tierra vendieron las pocas pertenencias de valor que tenían para rentar un cuarto en una posada del puerto, donde pasaron la noche y para comprar alimentos.
Los indocumentados fueron entregados a la unidad 6239 de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los transportaron al edificio del INM en la capital del Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO