Conectate con nosotros
24 de Junio de 2024

Progreso

Sin bailes ni desayuno tradicional durante los festejos del Día de la Marina 2022

Publicado

el

PROGRESO.— Los festejos del Día de la Marina 2022 serán diferentes en este año, así lo informó el presidente del Comité Organizador, Miguel Ángel Martínez Hernández, titular de la Capitanía Regional de Puertos.

Al presentarel programa de actividades y a la reina de los festejos, María Thalía Carrillo Camargo, acompañada de sus padres, Wendy Evelin Camargo Osorno y Juan Carlos Carrillo González, naval retirado de la Armada de México, el funcionario dijo que los festejos se iniciarán el viernes 27 a las 6 p.m. con la coronación de Thalía Carrillo en la explanada ubicada al final del malecón (calle 19) con 60.

De 23 años de edad, Thalía Carrillo cursa la Licenciatura en Lengua Inglesa.

Martínez Hernández dijo que tras la coronación de la joven, no se hará el bailable que se hacía antes.

Las celebraciones continuarán el miércoles 1 de junio, Día de la Marina, a las 10 horas con la ceremonia oficial y ofrenda floral en alta mar a bordo de la patrulla oceánica “Veracruz”, de la Secretaría de Marina.

El barco naval será abordado en la terminal remota, con cupo para 100 invitados, entre ellos el gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde Julián Zacarías Curi, la reina de los festejos y representantes de las fuerzas armadas y del sector marítimo y portuario.

En el recorrido participarán embarcaciones de recreo, remolcadores y el barco balizador “Aries”.

Luego de la ofrenda floral, en la base de la IX Zona Naval, en Yucalpetén, se ofrecerá un convivio privado.

Martínez Hernández precisó que no se hará el tradicional desayuno a los representantes del sector marítimo, portuario, pesquero y naval (en 2019 se hizo en la terminal remota).

El sábado 4, de 8:30 a 12 del día, habrá torneos en las canchas del malecón internacional o poniente.

Los festejos concluirán el domingo 5 con el maratón del Día de la Marina, que a las 5 de la mañana saldrá del malecón tradicional y debe concluir al mediodía.

Luego habrá un paseo de veleros que partirán de las marinas de Yucalpetén y navegarán frente a las playas de este puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO