Conectate con nosotros
13 de Julio de 2024

Noticias

Sin fecha oficial para reanudar el arribo de cruceros

Publicado

el

PROGRESO.– La suspensión de los arribos de cruceros en Progreso se prolongaría hasta finales de septiembre próximo, luego que desde el 14 de marzo no llegan barcos turísticos por la pandemia de Covid-19.

Según un despacho de AP fechado en Washington, funcionarios de salud de Estados Unidos extendieron ayer la suspensión de cruceros hasta finales de septiembre, a medida que aumentan las infecciones de Covid-19 en la mayoría de los estados del país, incluido Florida.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron que prorrogarían una orden de no navegación que iba a expirar el 24 de julio.

Las principales líneas de cruceros que pertenecen a una asociación de la industria ya habían cancelado los viajes hasta el 15 de septiembre debido a las discusiones en curso con las autoridades federales sobre cómo reanudar las actividades de manera segura.

De acuerdo con el columnista Carlos Velázquez, anteayer en el panel digital “El Regreso del Turismo de Cruceros en México”, convocado por Concanaco-Servytur, Jennifer Marmon, vicepresidenta de Norwegian Cruise Line, dijo que los planes de la compañía son volver a navegar a principios de octubre.

Carlos Estrada, director de operaciones de home port de Carnival, a su vez dijo que los cruceros no regresarán a navegar antes de mediados de septiembre, pues el verdadero problema es que todavía no existen los protocolos aprobados por el CDC de Estados Unidos.

Sean Treacy, vicepresidente senior de Royal Caribbean, ni siquiera dio una fecha y mejor dijo que aprenderían del proceso de reapertura de su filial en Alemania, que operan en asociación con TUI.

Antes de la pandemia, a Progreso llegaban dos barcos de Carnival a la semana y, esporádicamente, otros de Norwegian, Royal Caribbean, Viking Cruises y otras navieras.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO