Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Congreso

Sindicatos de trabajadores participarán en reunión de trabajo con diputados sobre el Isstey

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego de aprobarse y publicarse la convocatoria para invitar a las organizaciones de trabajadores en activo y jubilados, la comisión especial para la Atención de la Situación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), dio a conocer a los sindicatos que participaran en las reuniones de trabajo programadas.

Como se informó, esto forma parte de los trabajos de análisis de la situación financiera del Instituto, para que las organizaciones expongan los planteamientos respecto al sistema vigente.

Las reuniones de trabajo se realizarán en dos fechas, 15 y 22. Estas se dividirán en diferentes horarios y, en cada una, las organizaciones tendrán lapsos de 10 minutos para exponer, 10 minutos para que los diputados formulen cuestionamientos si así lo consideran y 10 minutos para dar respuesta a los mismos.

La distribución del miércoles 15, queda de la siguiente forma: a las 10:00 horas participarán el Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial de Yucatán; 10:30 horas, el Sindicato Progresista de los Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán; 11:00 horas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México y a las 11:30 horas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Directiva (SNTE).

Para el miércoles 22 a las 10:00 horas, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán; a las 10:30 horas, el Movimiento Saay (MOSAY) Asociación Civil; a las 11:00 horas, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (SETEY); y a las 11:30 horas, el Sindicato de Trabajadores del Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

Cabe recordar que se habilitó un micrositio en la página web www.congresoyucatan.gob.mx para que la sociedad pueda presentar también sus propuestas desde el pasado 7 junio hasta el 24 del mismo mes.

En representación del presidente de la comisión, Crescencio Gutiérrez González (NA), el vicepresidente, diputado Erik Rihani González (PAN), puso a consideración de los legisladores que antes de la reunión del miércoles 15, la comisión tendrá una previa, a las 9 horas para analizar la información enviada por parte del ISSTEY.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO