Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Sistema de alta presión favorecerá calor en la Península

Publicado

el

La permanencia de un sistema de alta presión sobre la región favorecerá durante los días siguientes temperaturas calurosas y baja probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, se mantienen las noches y mañanas frescas por ingreso de aire del norte-noreste, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican condiciones de cielo mayormente despejado con temperaturas máximas que oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas serían de 15.0 a 19.0 grados celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 en Campeche y entre los 19.0 y 23.0 grados en Quintana Roo.

 

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, una vaguada al sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer lloviznas aisladas en el oriente de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, porción sur de Campeche. Los vientos serían del este-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la Sonda de Campeche y costa de Yucatán.

 

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados celsius para los tres estados de la región con mínimas de 15.0 a 19.0 grados en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 20.0 a 24.0 grados para Quintana Roo.

 

Para este día se prevén condiciones de tiempo estable y no se esperan lluvias para Yucatán. Pudieran presentarse lloviznas aisladas en las zonas en el sur de Yucatán y en el centro y sur de Quintana Roo.

 

El jueves, de acuerdo con el CHRM, las temperaturas durante el día oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados celsius en la Península de Yucatán. Los registros mínimos en la entidad serían de 15.0 a 19.0 grados celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 20.0 a 24.0 grados en Quintana Roo.

 

De igual manera, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque se pudieran presentar chubascos por las tardes en las porciones norte y centro de Quintana Roo; oriente y noroeste de Yucatán; y, lloviznas aisladas en Campeche.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO