Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Corrupción

Socio de Bartlett rentó casa de campaña a AMLO en $130 mil al mes

Publicado

el

ESTE AÑO SE CONCRETÓ LA COMPRA DEL PREDIO POR PARTE DE MORENA, PERO NUNCA REVELARON EL NOMBRE DEL PROPIETARIO, QUIEN RESULTÓ SER TESTAFERRO DE BARTLETT

MÉXICO.– El periodista yucateco Carlos Loret de Mola, dio a conocer este domingo quién es el propietario de la casa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está ubicada en la calle Chihuahua, número 216, colonia Roma.

Según detalla Loret de Mola, la identidad del dueño de la casa porfiriana se había mantenido en secreto, sin embargo, este día se reveló que pertenece a José de Jesús Hernández Torres, político que ha trabajado 49 años con Manuel Bartlett Díaz, presidente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La propiedad era, desde 1997, de la empresa “Top Real Estate Company S.A. de C.V.”, el socio mayoritario de la firma es Hernández Torres, quien tiene el 60% de las acciones y además es socio del hijo de Bartlett.

Durante la campaña de López Obrador, Morena pagó por la también casa de transición a José de Jesús Hernández 130 mil pesos mensuales de renta durante un año 4 meses, además realizó un depósito de 452 mil 400 pesos. Cuando el Presidente tomó posesión y movió sus oficinas a Palacio Nacional, “la casona” quedó como centro de operaciones del partido.

Mes y medio después de haber ganado la elección presidencial, la entonces dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, la ocupó como oficina; sin embargo, posteriormente anunció que para no seguir pagando la renta, que había incrementado a 138 mil al mes a partir de 2019, Morena compraría la propiedad y “sucedió, pero nunca se reveló el nombre del vendedor”.

Más tarde el partido político dijo que en esta posesión, que fue de Top Real Estate Company hasta 2020, se construiría un museo sobre la llamada Cuarta Transformación.

José de Jesús Hernández ha ocupado cargos designados por el ahora líder de la CFE. “Combinó sus responsabilidades políticas con una próspera carrera paralela como empresario hotelero”, especificó el periodista.

La entonces oficina del presidente López Obrador, ubicada en la Ciudad de México, tiene 603 metros cuadrado de construcción, sobre un terreno de 450 metros cuadrados. En esta casa el mandatario recibió al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y nombró a la mayoría de su gabinete.

Loret ha seguido de cerca a la familia Bartlett con el tema de las casas y los contratos que obtuvo León Bartlett, quien salió beneficiado por la venta de ventiladores para pacientes graves con coronavirus, a pesar de ser familiar directo de su padre, quien es funcionario público del mismo gobierno..

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO