Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Policía

#SONORA: La Guardia Nacional y el Ejército aseguran fentanilo, metanfetamina y heroína

Publicado

el

MÉXICO.– La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 7 de noviembre del presente año, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional aseguraron posible fentanilo, metanfetamina, heroína y un vehículo en Sonora.

Al realizar trabajos de inteligencia, planeación operativa y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional obtuvieron información de un trasiego de droga procedente de Los Mochis, Sin, el cual se realizaría en un tractocamión con destino a Tijuana, B.C.

El conductor del tractocamión sospechoso de transportar la carga ilícita al aproximarse al Puesto Militar de Seguridad Estratégico, ubicado en Querobabi, Son., fue conducido al área de inspección y posteriormente canalizado al área de descarga para su revisión y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, obteniéndose los siguientes resultados:

· 110,000 pastillas de posible fentanilo.

· 300 lt de diésel mezclado con probable metanfetamina.

· 9 kg de posible fentanilo.

· 3.150 kg de probable heroína.

· 1 vehículo.

Los integrantes del Ejército Mexicano proporcionaron seguridad y el personal de la Guardia Nacional procedió con la detención de la persona y el aseguramiento de la posible droga y el vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la investigación y confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO