Conectate con nosotros
04 de Julio de 2020

Gobierno del Estado

Sorprende Tribunal Electoral de Yucatán: desecha denuncias de campaña anticipada contra Mauricio Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

El Tribunal Electoral del Estado consideró infundados los actos anticipados de la campaña «Sahuí Gobernador», atribuidos a Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social.

En resolución tomada este lunes, el TEE, que encabeza Fernando Bolio Vales, consideró que no fueron probados plenamente los hechos manifestados, por lo que declaró totalmente infundados los actos denunciados.

El Tribunal resolvió en sesión pública sobre la denuncia que presentó Ángel Cano Barrueta, quien acusó a Mauricio Sahuí de actos anticipados de campaña, derivados de su autodestape el pasado 7 de octubre, que incluyó espectaculares, anuncios en la parte trasera de autobuseso, reparto de volantes y reuniones vecinales denominadas ferias del bienestar.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el pleno, detalla Yucatan Ahora.

En otra resolución, el TEE desechó la denuncia que interpuso Manuel Jesús Pérez Ramos, representante de Morena, contra el Consejo General del Iepac, mediante el cual aprueba la designación de los integrantes de los Consejos Municipales Electorales de los Municipios de Abalá, Acanceh, Akil, Buctzotz, Cantamayec, Celestún, Chapab, Chemax, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Dzemul, Dzilam Bravo, Dzilam González, Homún, Ixil, Kantunil, Kinchil, Mama, Mocochá, Muxupip, Opichén, Peto, Progreso, Quintana Roo, Seyé, Sudzal, Teabo, Tecoh, Tekantó, Tekom, Tekit, Telchac Puerto, Tetiz, Tinum, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tixméuac. Tixpéaual, Tzucacab, Uayma, Yaxcabá y Yaxkukul, así como los distritos locales V y XV.

El magistrado instructor, Javier Armando Valdez Morales, presentó un proyecto de resolución en donde se desecha de plano la demanda, toda vez que operó la notificación automática de la resolución que impugnó y el medio de impugnación fue presentado de manera extemporánea. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los magistrados que integran el Pleno.

«ENCUESTAS» EN PROGRESO…
Por otra parte, desde el pasado viernes se realizan en Progreso supuestas encuestas en donde el personal de una casa encuestadora pasa casa por casa afirmando a los habitantes, entre otras cosas, que «Mauricio Sahuí será el próximo gobernador de Yucatán». Los jovenes, que portan gafetes y visten de playera y gorra blanca, invitan incluso a seguir al titular de la Sedesol estatal en las redes sociales. Lo anterior, según varios habitantes, sería otra forma de campaña disfrazada de encuestas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO