Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Noticias

Sorpresa en evento del PAN en Progreso: asisten dos regidores de oposición

Publicado

el

INUSITADA PRESENCIA DE DOS EDILES DE OPOSICIÓN, UNO DEL PRI Y OTRO DE MORENA-PT, EN EL EVENTO DEL 80 ANIVERSARIO DEL PAN EN PROGRESO

PROGRESO.– La participación de dos regidores, uno del PRI y otro de Morena-PT en la conmemoración del 80 aniversario del PAN, fue otras de las noticias más comentadas anoche, durante el evento que realizó el Comité Directivo Municipal blanquiazul en el parque a la madre de esta ciudad.
El evento, como informamos en nota aparte, tuvo una nutrida asistencia de simpatizantes del PAN, evento en donde también tomó protesta el nuevo CDM del PAN en Progreso, encabezado por Darío Hernández Antonia.
La presencia de los regidores de oposición, generó numerosos comentarios en los círculos políticos de este municipio.
Los asistentes fueron el regidor priista de comisarías, Luis Armando Reyes Maldonado y la regidora de Morena-PT, de Educación, Cultura y Deportes, Patricia del Pilar Sauri Barroso.
Los ediles llegaron al evento panista poco después de las 8 de la noche y ocuparon un lugar junto a los directivos del PAN Estatal y otros compañeros ediles de este puerto que asistieron al acto.
El propio alcalde Julián Zacarías Curi, durante su mensaje, agradeció la presencia de los dos regidores, sin mencionar sus nombres.
“Quiero agradecer a dos compañeros regidores, de oposición, pero antes que nada compañeros, que hoy están apoyando este evento y lo están haciendo porque saben que se está trabajando con orden, porque saben que juntos podemos llevar a Progreso a un mejor rumbo”, señaló el presidente municipal.
Muchos asistentes, al verlos, se sorprendieron, pues se sabe que ambos ediles pertenecen a otros partidos y su presencia tendría otras lecturas en el ámbito político local.
Muchos comentaron que los ediles de oposición se han contagiado por el buen ritmo de trabajo que tiene Julián Zacarías, al grado de que ya se comenta que los ediles estarían analizando cambiarse de partido, aunque ésto no pudo ser confirmado. Julián Zacarías, como se sabe, renunció al PRI en 2018 para luego obtener la candidatura panista.
Como se sabe, el actual Ayuntamiento de Progreso está conformado por 11 regidores: siete del PAN, tres del PRI y uno de Morena-PT.
Tras la asistencia de estos dos regidores de oposición al evento panista, las especulaciones no se han hecho esperar, generando también acusaciones de traición en el seno priista.
Trascendió que la presencia de los dos regidores de oposición en el evento del PAN, podría acarrear sanciones para los ediles en sus respectivos institutos políticos.
Los otros dos regidores del PRI son la maestra Goretty Irigoyen Ocampo y el actual presidente del CDM del PRI, Jorge Méndez Basto, quienes al igual que sus compañeros, no han representado ninguna oposición crítica en el Cabildo de Progreso. Méndez Basto, desempeña su segundo período como edil, pues también fue edil en el pasado Ayuntamiento de José Cortés, donde tampoco representó ninguna oposición durante tres años pese a que el anterior Ayuntamiento fue uno de los peores que ha habido en la historia del municipio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO