Conectate con nosotros
05 de Abril de 2020

Progreso

La Sra. Carmen González celebra su cumpleaños número 68

Este jueves 14 de mayo la Sra. Carmen González celebró sus 68 años de vida en compañía de sus seres queridos.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Este jueves 14 de mayo la Sra. Carmen González celebró sus 68 años de vida en compañía de sus seres queridos.

Doña Carmita como la conocen cariñosamente sus amistades convivió este día en compañía de sus hijos y nietos quienes con mucho amor la felicitaron y la acompañaron en este especial día.

¡Muchas Felicidades!

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Coronavirus

Progreso utiliza drones para desinfectar espacios públicos

Progreso Hoy

Publicado

el

EL AYUNTAMIENTO REPORTA QUE CON ESTA TECNOLOGÍA USADA EN PAÍSES COMO AUSTRALIA, CHINA Y ESPAÑA, BUSCAN REDUCIR CONTAGIOS EN EL PUERTO / ESTAS ACCIONES SE SUMAN A LOS DRONES DE VIGILANCIA EN LA ZONA DE PLAYA PARA DESALOJAR A PASEANTES

PROGRESO.– El presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, continúa trabajando en medidas de prevención para combatir el COVID-19 y evitar posibles contagios en el puerto y sus comisarías, por lo que se ha dado a la tarea de implementar nuevas herramientas tecnológicas tales como drones de aspersión y de video vigilancia, esto con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Por lo que esta mañana dos drones de aspersión sobre volaron el parque Independencia y el Malecón Tradicional, dispersando “dióxido de cloro”, el cual es un líquido desinfectante y sanitizador que elimina la membrana celular de virus y otras bacterias y hongos causantes de enfermedades, entre ellas el coronavirus, según cita la Comuna en un comunicado.

En ese sentido, el operativo fue supervisado por la dirección de servicios públicos y ecología, quien explicó que cada uno de esos vehículos aéreos no tripulados, tiene la capacidad de almacenar 10 litros de dicho químico y permite esparcir el desinfectante hasta en un perímetro de 5 metros a la redonda, así mismo una de las ventajas que tiene este sistema, es su atomización fina que permite una efectividad al 100% en la distribución de la sustancia.  

Por otro lado, esta sustancia es amigable con el medio ambiente y es utilizada en países como Australia, China y España para contrarrestar los efectos causados por el COVID-19. En Mérida también contrataron los servicios de drones para estas labores.

A razón de ello, Zacarías Curi expresó “no podemos evitar que la enfermedad se propague, pero lo que sí podemos hacer es adelantarnos y actuar de forma efectiva para que el virus no nos alcance, es por ello que estaremos trabajando intensamente e implementado estas herramientas para que progreso y sus comisarías estén protegidos”

Anudando a esto es importante recordar que desde el pasado 28 de marzo se implementó en coordinación con la Dirección de Seguridad Publica y Tránsito el operativo de video vigilancia con drones equipados con altavoces para exhortar a los ciudadanos que aun transitaban las calles con normalidad, para que regresen a sus casas y así evitar la propagación del virus.

Por lo anterior el alcalde explicó “hemos tomado medidas más estrictas para hacer frente y combatir esta contingencia sanitaria con todas las herramientas posibles, por ello redoblamos esfuerzos para salvaguardar la salud de los ciudadanos”

Por último, Zacarías Curi recalcó “Es importante que todos tomemos nuestras precauciones y estemos atentos a las noticias, también les pido que colaboren y sigan las medidas de prevención”, concluyó.

Continuar leyendo

#Coronavirus

Muere británico desembarcado en Progreso del crucero Marella Explorer 2

Progreso Hoy

Publicado

el

ERA EL PASAJERO QUE BAJÓ EL LUNES DE LA EMBARCACIÓN TURÍSTICA / LA ESPOSA DEL FALLECIDO, DE 65 AÑOS, ESTÁ HOSPITALIZADA EN MÉRIDA

MÉRIDA.– Uno de los pasajeros del crucero Marella Esplorer 2, el cual desembarcado el pasado lunes en Progreso, falleció esta tarde en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE).
Como se informó, autoridades realizaron el desembarco de este pasajero la noche del lunes y al día siguiente, también por la noche, bajaron a otros 48 pasajeros británicos que estaban a bordo del crucero turístico propiedad de la naviera alemana TUI Cruises.
Las autoridades señalaron que la gente fue bajada en Progreso por un «puente humanitario» a petición de la Embajada Británica y el Gobierno Federal.
El varón era uno de los tres británicos que eran pasajeros de ese barco y que esta tarde se reportaron hospitalizados en Yucatán.
En el reporte diario de la Secretaría de Salud se informó que estaba grave, pero falleció poco después, por lo que ya son dos muertos por el coronavirus en Yucatán.
Según se informó, el británico estuvo hospitalizado desde el lunes, recibiendo todas las atenciones médicas pertinentes.
El Gobierno del Estado de Yucatán ya dio parte de este sensible deceso a las autoridades federales y a la Embajada Británica.
También, le informaron a su viuda, ciudadana británica de 65 años de edad, también con Covid 19, pero con síntomas leves. En estos momentos, ella se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.
Se informa que se siguieron todos los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales.

Continuar leyendo

#Coronavirus

Habitantes de Chicxulub Puerto cierran accesos a la comunidad ante apatía de autoridades

Progreso Hoy

Publicado

el

ADVIERTEN QUE INSISTIRÁN EN CERRAR LA ENTRADA A LA COMISARÍA PARA EVITAR EL FLUJO DE PASEANTES Y CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

PROGRESO.– Ante la constante llegada de vacacionistas a las playas yucatecas, pese a las recomendaciones de quedarse en casa para evitar contagios por Coronavirus, habitantes de Chicxulub Puerto cerraron esta noche el acceso de la comisaría sobre el libramiento, a la altura del entronque con Chicxulub Pueblo.
Los habitantes iniciaron el bloqueo esta tarde, en protesta por la afluencia de visitantes en la zona, púes hay gente de Mérida y otros municipios que siguen llegan a pasar vacaciones de Semana Santa en la costa, sin importarles la contingencia sanitaria.
Los habitantes externaron su inconformidad contra las personas inconscientes que siguen circulando por las calles «como si nada», a pesar de las advertencias de las autoridades del alto peligro de contagio de este virus.
Tras cerrar el acceso a la comisaría, donde se ubica la estación de gasolina Meteoro, los habitantes exigieron a las autoridades reforzar las medidas de vigilancia y evitar que la gente de Mérida y otros lugares sigan llegando a la comunidad.
Externaron que muchos llegan vía la carretera costera y otros por la vía federal Chicxulub Pueblo-Chicxulub Puerto que conecta con la ciudad capital. Señalaron que hay apatía de las autoridades, las cuales no toman medidas estrictas para frenar los contagios.
Ante autoridades, quienes se quedaron en vigilancia en la zona, advirtieron que mañana regresarán para continuar con el cierre del acceso.

AYUNTAMIENTO NO REALIZA CIERRE DE ACCESOS…
El pasado fin de semana, habitantes de Chuburná Puerto también intentaron bloquear los accesos a la comunidad, principalmente la vía que comunica con sierra Papacal y por donde llegan cientos de visitantes de Mérida. La protesta motivó la instalación de un retén policíaco para invitar a los vistantes a retirarse y regresar a sus casas.
Como ya informamos, el Ayuntamiento de Progreso no ha procedido con el cierre de accesos, señalando que ésto es facultad únicamente del gobierno federal, de modo que no prohibirán la entrada de las personas que lleguen a Progreso, solo se les recomendará regresarse. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: