Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Pepineros al Día

La SSP asegura embarcaciones pepineras de Progreso y Celestún

En un amplio operativo efectuado este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona costera Noroeste, se logró el aseguramiento de embarcaciones fuereñas dedicadas a la pesca furtiva de pepino de mar. También se presume la detención de varias personas que fueron trasladadas ante las autoridades correspondientes.

Publicado

el

SANTA CLARA.– En un amplio operativo efectuado este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona costera Noroeste, se logró el aseguramiento de embarcaciones fuereñas dedicadas a la pesca furtiva de pepino de mar. También se presume la detención de varias personas que fueron trasladadas ante las autoridades correspondientes.

En el fuerte operativo implementado por la SSP, se desplegó desde Telchac Puerto, hasta los puertos de San Crisanto, Chabihau, Santa Clara y Dzilam de Bravo, donde debido al paso de la marea roja, arribaron este día cientos de embarcaciones de Celestún y Progreso con sus buzos, para llevar a cabo la depredación de las especies marinas que aún se encuentran en veda, como pepino de mar, pulpo y pescado mero, lo que levantó el enojo de los porteños de esta zona.

Los hechos se registraron en los citados puertos donde se llevaron a cabo operativos simultáneos, debido a que los pescadores fuereños de Celestún y Progreso, amenazaron con agredir, incluso matar a los porteños locales que les pidieron que era mejor que se retiraran, ya que solamente vienen a depredar todas las especies marinas que se tienen en esta región costera.

Debido a que los ánimos se caldearon, además de la arribazón de más de 200 lanchas pepineras, los afectados pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes para evitar que se tenga violencia en esos puertos, además que denunciaron que los fuereños trajeron consigo artículos de pesca prohibida como arpones, compresores, mangueras de buceo, peroles y pailas para procesar pepino de mar, cuya especie actualmente se encuentra en veda.

Posteriormente en los mencionados puertos llegaron varios convoy de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos elementos que implementaron en la orilla de la playa un operativo para asegurar embarcaciones de afuera, ya que sus propietarios se negaban a salir, además que tenían artículos de pesca prohibida, según informa el PorEsto.

En el puerto de Santa Clara, se decomisaron 6 embarcaciones de afuera, que tenían compresoras y mangueras de buceo, mientras que los pescadores que llegaron en ellas se encontraban refugiados en una vivienda cercana donde posteriormente salieron con peroles y pailas.

Mientras que en Telchac Puerto se detuvo a cuatro personas que intentaron agredir a los agentes policíacos, mientras les solicitaron que detuvieran su embarcación para que realicen una revisión de rutina, negándose tajantemente y obstaculizando la labor que desarrollaba la Policía.

El amplio operativo de la SSP llamó la atención de las personas que se encontraban en los puertos donde se solicitó la intervención policíaca para evitar que se tenga un problema futuro, lo que fue bien visto por los ciudadanos, ya que con esto se garantiza la seguridad y paz de las familias de esta costa.

Finalmente, las embarcaciones aseguradas fueron subidas en varias grúas que se encargaron de trasladarlas escoltadas por los elementos estatales que también pusieron a disposición a los detenidos, ante las autoridades competentes para los fines legales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO