Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

La SSP detiene a presuntos clonadores de tarjetas en un Sam´s Club de Mérida

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos hombres y una mujer como posibles responsables del uso de tarjetas clonadas.

Publicado

el

MÉRIDA.– Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos hombres y una mujer como posibles responsables del uso de tarjetas clonadas.

Los uniformados acudieron en respuesta a un auxilio solicitado en la tienda Sam’s Club de Prolongación Paso de Montejo, donde personal de seguridad les informó que momentos antes unos individuos intentaron comprar una computador portatil MacBook Air.

Para realizar esta operación, entregaron tarjetas de crédito, pero el sistema del comercio las señaló como clonadas, por lo que al verse descubiertos trataron de huir corriendo.

Cerca los esperaba una cuarta persona en un automóvil Volkswagen sedán color gris plata, con placas de circulación UTZ-260-B de Quintana Roo.

De acuerdo con información de la SSP, los involucrados ya estaban notificados en todos los establecimientos de Sam’s Club, debido a que habían efectuado fraude con tarjetas clonadas en las tiendas de Playa del Carmen, del oriente de esta ciudad y el pasado sábado 25 de abril en Cancún.

Por medio de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) se dio conocimiento a las unidades de la SSP en general y se introdujeron los datos al sistema de arcos lectores, a fin de coordinar una eficiente búsqueda de dichas personas.

Posteriormente la unidad 5938 detuvo el vehículo antes enlazado, el cual estaba a un costado del puente del Anillo Periférico y la carretera a Progreso, kilómetro 32+000. Los ocupantes del automotor resultaron ser M.M.R.M. de 51 años, M.C.R.P. de 42, así como M.G.M.C. y M.A.A. A., ambos de 54 años de edad.

Todos fueron trasladados al edificio de la SSP y remitidos posteriormente a la autoridad ministerial.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO