Conectate con nosotros
02 de Junio de 2020

Economía

Sube Banxico la tasa de interés a 8.25%

Progreso Hoy

Publicado

el

El Banco de México (Banxico) subió hoy en 25 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día y la situó en 8.25 por ciento, su mayor nivel es más de una década, para afrontar los riesgos de inflación ante un entorno económico de incertidumbre.

La Junta de Gobierno tomó la decisión por «unanimidad» con tal de mantener una «postura monetaria prudente», y dará «seguimiento especial, en la «incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial» de las variaciones del tipo de cambio a los precios, ahora que el peso mexicano se sitúa alrededor de 20 unidades por dólar.

El comunicado del Banxico hace también referencia a la decisión el miércoles de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de elevar en un cuarto de punto los tipos de interés, que quedaron entre el 2.25 y el 2.50 por ciento, pese a la oposición del presidente estadounidense, Donald Trump.

La decisión, adoptada al término de la última reunión del año de la Fed supuso la cuarta subida de tipos de este año.

La política monetaria debe responder con prudencia si, por diversas razones, se eleva considerablemente la incertidumbre que enfrenta la economía», dijo la junta de gobierno de Banxico.

La inflación interanual en México a noviembre desaceleró su ritmo de crecimiento hasta 4.72 por ciento, pero desde enero de 2017 el índice ha superado la meta permanente del 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Banxico dijo que el balance de riesgo para la inflación general muestra un sesgo al alza, mientras las expectativas para el mediano y largo plazos siguen ubicándose por encima de la meta permanente, en niveles alrededor del 3.5 por ciento.

El balance de riesgos para el crecimiento también continúa sesgado a la baja y se ha deteriorado, según Banxico.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: