Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Sujeto se suicida en Oxkutzcab y mata a sus 13 perros

Publicado

el

TAMBIÉN PREFIRIÓ ENVENENAR A SUS MASCOTAS QUE DEJARLAS EN EL DESAMPARO / EN CARTA POSTUMA PIDE PERDÓN Y NO CULPA A NADIE DE SU FATAL DECISIÓN

OXKUTZCAB.– Un conocido vecino de Oxkutzcab se suicidó este día luego de ser diagnosticado con cáncer terminal.

El ahora fallecido fue identificado como Mauricio Escobedo Burgos de 76 años de edad quien ingirió veneno para desligarse de este mundo.

Lo más sorprendente es que además de matarse, también privó de la vida a sus 13 perros con los que vivía, pues aseguró que no quería dejarlos en el desamparo.

Fue a las 6 de la tarde cuando la Policía Municipal recibió el reporte del fallecimiento un familiar del occiso se comunicó para reportar el suceso.

Mauricio Escobedo era soltero  y vivía con un hermano menor que él en una vivienda en la calle 42, entre 55 y 55-A.

Era muy conocido en las cantinas de Oxkutzcab, donde acostumbraba jugar cubilete. Ya enfermo, sus amigos lo visitaban y apoyaban.

Siempre les contaba a sus conocidos que su principal preocupación eran sus perros, pues quería mucho a esos animales.    

“Vivo por ellos”, les decía.

En alguna ocasión, Mauricio Escobedo insinuó que mataría a sus perros y luego se suicidaría, lo cual hizo esta tarde.

Este día, conocidos lo vieron en el mercado con una bolsa de compra que, dijo, contenía la última comida que tendría con sus perros.

Mauricio Escobedo informó a su hermano que iría a una vivienda que tienen  en la calle 40-A, entre 51 y 53 de la colonia San Antonio. Ahí mató a sus perros y luego él también tomó una porción del veneno.

Al septuagenario lo llamaban en Oxkutzcab “El rey del cubilete” y “Licenciado trampitas”.  Fue agente del Ministerio Público en los 90’s.

El falleció con los brazos cruzados, acostado en su hamaca, con sus 13 perros alrededor.   Al llegar la Policía Municipal,  ocho canes ya habían muerto  y los demás estaban agonizando.

En  una carta póstuma, Mauricio Escobedo pide al hermano con quien vivía perdón por lo que hizo y subraya que no se culpe a nadie de su muerte.

Su última voluntad fue que Luis Paredes, un albañil amigo suyo, le diera sepultura a sus perros en el terreno donde vivía.

Agentes del Servicio Médico Forense de la FGE realizaron las diligencias de rigor.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO