Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Sujetos armados asaltan a pescadores frente a costas de Progreso

Publicado

el

MODERNOS PIRATAS ATACAN DE NUEVO, SE LLEVAN EQUIPOS MARINOS Y CALAMAR FRESCO

PROGRESO.– Un grupo de piratas armados asaltaron la madrugada de ayer a pescadores de este puerto, a quienes les robaron la pesca y equipos marinos.

El asalto a las dos lanchas ribereñas, dedicadas a la sardina y el calamar, que se encuentra en temporada y tiene alto valor comercial, ocurrió en horas de la madrugada del viernes, las dos embarcaciones navegaban a cinco millas de la costa de este puerto, a la altura de la terminal remota, ahí fueron abordados por los cuatro asaltantes encapuchados y armados con pistolas tipo escuadra y escopetas.

Los piratas modernos, que viajaban en una embarcación de es de 26 pies de eslora, color blanca y sin nombre ni matrícula, de manera silenciosa se aproximaron a la “Diana” y “Valparaiso V”, las cuales no estaban juntas, sino a una distancia de unos 500 metros cada una.

“Quietos, tírense en el fondo de la lancha, si se mueven y levantan la vista acá los matamos a balazos”, gritaron los asaltantes.

De acuerdo a lo informado, los pescadores fueron amenazados de muerte a punta de pistola y escopetas. Los pescadores, quienes asustados y temiendo por sus vidas, acataron la orden, pero alcanzaron a ver que son cuatro tipos encapuchados, dos de ellos son altos y robustos.

Las lanchas asaltadas son la “Diana”, propiedad de Alfredo Vera, apodado como “Tello”, y la “Valparaiso V”, del empresario Luis Alonzo Morales, cada una de las embarcaciones son de 25 pies de eslora.

A la lancha “Valparaiso V”, con base en el puerto de abrigo de Yucalpetén, le robaron el motor fuera de borda marca Yamaha de 60 caballos de fuerza, 50 kilos de calamar y también se llevaron dos celulares. Además dos proyectiles hicieron impacto en el caso de la embarcación ribereña. Quedó a la deriva y sin luces.

Después pasaron a la lancha “Diana”, con base en La Caleta, ahí dispararon al aire para asustar a los pescadores. Los asaltantes se Intentaron desmontar el motor fuera de borda de 90 H.P., marca Suzuki, pero no pudieron desarmarlo, así que cortaron los cables; de esta embarcación robaron la pila, celulares y 25 kilos de calamar. También quedaron a la deriva.

Al amanecer unos yates que se dirigían a la pesca deportiva se aproximaron a esas lanchas para comprarles calamar, que usan como carnada, pero los pescadores narraron los hechos; las personas que viajaban en los yates dieron aviso a los capitanes de las lanchas ribereñas, reportaron el caso a las autoridades marítimas y policíacas; al poco rato llegó una patrulla marina y remolcó a este puerto a las dos embarcaciones asaltadas.

El calamar se vende en esta época a $450 en La Caleta y de entre $350 y $400 la docena en alta mar, lo que ha atraído a los piratas armados.

Empresarios pesqueros pidieron a las autoridades, como la Secretaría de Marina, que intensifique la vigilancia en la zona costera y refugios pesqueros, de donde salen incluso los asaltantes, pidiendo que inspecciones a todas las embarcaciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO