Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Sujetos armados asaltan dos congeladores en El Cuyo: se roban más de $1.5 MDP en pepino de mar

Un grupo de hombres presuntamente armados con rifles irrumpieron la madrugada de este miércoles en dos congeladoras de El Cuyo, en donde amagaron y amordazaron a los tres vigilantes para luego apoderarse de aproximadamente 3.5 toneladas de pepino de mar deshidratado (precocido y cubierto con sal).

Publicado

el

 PROGRESO.– A unas horas unas horas de que concluya la temporada la primera temporada de captura de pepino de mar de este año 2015, una banda de asaltantes sustrajo 3.5 toneladas de la especie marina que estaba almacenada en dos congeladoras de El Cuyo.

Las congeladoras afectadas son propiedad de los empresarios pesqueros de ese puerto eyes Gaspar Aguiñaga Medina y Marcelino Aguiñaga Aguilar, y de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el atraco fue cometido ayer.  Trascendióo que las congeladoras fueron rentadas al joven empresario pesquero de este puerto, Edgar Zacarías López.

El asalto ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada, cuando unos 10 hombres encapuchados y con armas de fuego saquearon una bodega y un salcochadero. Los asaltantes amagaron a los guardias y, tras atarlos de manos y pies con cinta canela, saquearon el producto ya procesado.

Una hora después del atraco, cerca de las 3:30 de la madrugada, la Policía Municipal del puerto recibió el reporte del asalto. El precio promedio de esta especie en los puertos es de 450 pesos por kilo, de modo que el botín ascendería a $1.575,000.

Algunas versiones indican que los asaltantes huyeron por mar a bordo de dos embarcaciones, y trascendió que otros lograron huir por tierra, sin embargo las autoridades estatales no lograron capturarlos. Se supo que desde ayer un amplio operativo se desplegó por la zona costero, pero hasta anoche no había resultados.

Como se recordará los asaltos a congeladoras y actos de pirataje en altamar se han vuelto comunes en los últimos años a raíz de la fuerte demanda del equindermo que tiene un elevado precio en el mercado asiático.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO