Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pepineros al Día

Sujetos armados asaltan una bodega de pepino de mar en Las Coloradas

Un nuevo asalto a mano armada relacionado con la pesca de pepino de mar se registró la tarde de ayer en puertos del oriente de Yucatán.

Publicado

el

RÍO LAGARTOS.– Un nuevo asalto a mano armada relacionado con la pesca de pepino de mar se registró la tarde de ayer en puertos del oriente de Yucatán.

En esta ocasión los hechos se presentaron en el puerto salinero de Las Coloradas, cuando varios sujetos con el rostro cubierto llegaron a una congeladora, donde amenazaron al personal y lanzaron disparos para apoderarse de un jugoso botín destinado para gastos que genera la captura ilegal de pepino de mar.

El tema se manejó con mucho hermetismo, pero se confirmó que en las instalaciones de la congeladora se aprecian los impactos de bala, aunque las autoridades policíacas aseguran que ninguna de las personas que se encontraban en el lugar resultó herida.

De acuerdo con algunos testigos, dijeron que los asaltantes eran aproximadamente seis y que empezaron a detonar sus armas para asustar a los empleados.

Sobre el botín, se habla de alrededor de 200 mil pesos, pero otros indican que fueron dos millones. Hasta anoche se desconocía la cifra exacta del monto que se llevó la banda de asaltantes, integrada por varios sujetos que llegaron a pie hasta el lugar donde se encuentra la bodega de pepino de mar y, sin dar tiempo de nada, se llevaron el dinero.

Al recibir el reporte de este atraco, se trasladaron hasta ese puerto agentes de la SSP y de la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias.

Al principio de la temporada de captura de pepino de mar, en el puerto de El Cuyo también ocurrió algo similar.

También en días pasados sujetos que se dedican al robo de embarcaciones y motores asaltaron el puerto de abrigo de Telchac Puerto, donde se apoderaron de varias lanchas incluyendo una de los bomberos. Una de las lanchas recaló en Río Lagartos donde hubo un enfrentamiento con los delincuentes, que posteriormente fueron capturados en tierra.

Igual se han registrado varias muertes de pescadores descompresionados y otro tanto que han acabado con daños permanentes por someterse a las extenuantes jornadas de captura del pepino de mar. Para tener una idea, tanto solo el domingo ingresaron a la cámara hiperbárica de Dzilam Bravo 20 buzos. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO